Lionel Messi es de los pocos futbolistas que quizá no necesitan una presentación para que todos los fanáticos a este deporte sepan quién es. Este personaje pasó de ser un chico muy pequeño de Rosario a uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.
Nacido en 1987, este jugador inició en Rosario, Argentina. Destacando desde las inferiores en el Newell’s Old Boys, fue alguien que llamó la atención desde muy temprana edad. Sin embargo, un problema con su hormona de crecimiento parecía que complicaría su carrera.
Leyenda del FC Barcelona
Sorpresivamente, hubo equipos como River Plate que no quisieron tomar el riesgo de fichar a un jugador como Messi. Fue durante el 2000 que el FC Barcelona al quedar sorprendido con su rendimiento, apostó por aquel pequeño que lo único que lo complicaba era su estatura.
El Club Catalán decidió tomar el riesgo de implementar un tratamiento hormonal en este jugador que más tarde tendría frutos. Con el primer equipo disputó 778 partidos, anotó 672 goles y otorgó 303 asistencias, desde su debut en la temporada 2004-05.
Leer Más: México vs Polonia: ¡Llegó la hora para El Tricolor en la Copa del Mundo!
Su último año con esta institución fue en la campaña 2020-21 en el que tuvo una amarga despedida, pues se sabe que este quería pertenecer en el club. De este se retiró con 35 títulos nacionales e internacionales, así como con 7 balones de oro.
Sorprendente salida al PSG
En lo que parecía una romántica historia entre Lionel Messi y el FC Barcelona, se tuvo un final que sorprendió a más de uno. Para la campaña 2021-22 este abandonó La Liga para arribar a la Ligue 1, en la que sigue destacando.
Hoy con 35 años de edad es uno de los futbolistas clave en el cuadro de París. Desde su llegada ya suma 53 encuentros en los que tiene 23 goles con 29 asistencias, con lo que sigue siendo un referente en ataque no solo en su equipo, sino a nivel global.
La gran deuda con Argentina
Este jugador está por disputar su quinto Mundial con la Selección Mayor de Argentina. En categorías inferiores destacó con una Copa del Mundo Sub-20, Juegos Olímpicos en 2008 y la Copa América, siendo su trofeo más importante durante 2021.
Argentina llega a Qatar como dos veces campeón del Mundo. La última vez durante México 1986 con una Albiceleste comandada por Diego Armando Maradona, responsabilidad que en los cuatro últimos mundiales Messi tuvo que cargar, pero no logró sostener.
Desde su primera participación en Alemania 2006, Argentina lo más cerca que ha estado de ganar una Copa del Mundo fue durante Brasil 2014, donde desafortunadamente para Messi y compañía cayeron frente a Alemania.
Este 2022 Argentina buscará hacer historia en el que sería el último Mundial de Messi. Este martes debutarán en Qatar contra Arabia Saudita. Cabe mencionar, que la Albiceleste llega como una de las principales favoritas, pues tienen una racha importante sin perder. Incluso, están por convertirse en la selección con más tiempo sin tener derrota.
Ya veremos si Lionel Messi aprovecha esta gran oportunidad en un Grupo C donde se enfrentará a equipos como Arabia Saudita, México y Polonia. Sin duda, con alguien como este jugador, Argentina tiene posibilidad de lograr el título para sumar el nombre de este futbolista a los libros de historia.