Pep Guardiola y Manchester City llegaron a un acuerdo para que el técnico español siga con los ‘Sky blues’ hasta 2025, así lo informó The Athletic.
El actual acuerdo concluye en el verano de 2023, por ello el conjunto de la Premier quería cerrar cuanto antes la renovación de su timonel y con ello mantener toda la estructura que hay detrás del español.
Te puede interesar: ‘Nos ha salvado la chamba’; Jorge Sánchez alaba a Ochoa tras atajar el penal
Permiso de irse cuando quiera
Pep Guardiola suele renovar por una corta duración y tener ciclos cortos en los equipos que dirige, aunque el Manchester City es el club con el que más tiempo ha durado, seis años en total acumula en Inglaterra y con el nuevo contrato serían nueve. Sin embargo, la información de The Athletic, resaltá que existe una cláusula con la que ambas partes pueden finalizar el contrato sin plazos forzosos, es decir, si Guardiola al final del verano de 2024 ya no quiere seguir al frente de los ‘Citizens’ tiene total libertad de abandonar el Etihad Stadium.
Leer más: Guillermo Ochoa, el salvador de México, ‘endiosado’ en los memes
𝗘𝘅𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗲: Manchester City manager Pep Guardiola has agreed a two-year contract extension committing him to the club until 2025.
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) November 22, 2022
More from @David_Ornstein, @polballus and @SamLee
El Rey de Inglaterra
Bajo el mando de Guardiola el Manchester City ha ganado cuatro veces la Premier League, la misma cantidad de ocasiones que ha levantado la Copa de la Liga y también la FA Cup de la campaña 2018-19, además de los dos Community Shields que consiguió.
La única asignatura pendiente de Pep en Manchester es conquistar la UEFA Champions League, torneo que se le ha resistido desde 2016 y cuando estuvo más cerca fue en la campaña 2020-21 cuando perdió con el Chelsea por 1-0 en el Estadio Do Dragao en Porto, Portugal.
En la presente edición, los pupilos del estratega español son favoritos para llevarse la ‘orejona’, pero primero deben superar al RB Leipzig de Alemania para hacer valer esos pronósticos.