Duro golpe el que recibió Argentina en su presentación en Qatar 2022, quienes cayeron 2-1 ante Arabia Saudita, en el papel, el ‘rival más débil’ del Grupo C.
Tras la caída, Lionel Scaloni analizó lo sucedido en la cancha del Estadio Lusail, quien lamentó el resultado tras perder la concentración en el inicio de la parte complementaria.
Leer más: ¿Misión imposible para Argentina? Campeones de Mundial que perdieron en su debut
“Es un resultado difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron los dos goles, fueron sus únicos disparos a portería. Pero no queda otra más que levantarse y seguir, hay que ganar los dos partidos que quedan. Es un día triste pero cabeza arriba y a seguir”, aseguró en conferencia de prensa.
Ante ello, el técnico de la Albiceleste ya piensa en México, su próximo rival: “Los jugadores están dolidos y pensando en el resultado; pero hay que dar la vuelta a la situación. Se trata de ganar los dos siguientes partidos y ya estamos pensando en eso”.
Agregando que “antes del partido éramos favoritos y ahora la dinámica cambia totalmente. Pero no queda de otra, si hubiéramos ganado también pensaríamos en México. No cambia el análisis por el resultado”.
Se cortó la racha sin perder de Argentina
Después de 36 partidos, la Selección Argentina volvió a probar las mieles de la derrota, por lo que Lionel Scaloni lamentó que llegara hasta ahora.
“Veníamos bien y no podíamos venir mejor. Pero estos torneos no te dan tiempo a equivocarte y llegó en el peor momento pero nos vamos a levantar”.
Complementando que “perder nunca está buen, sobre todo dando la sensación de que se nos escapa en nada. Nunca es bueno. Veníamos de una dinámica positiva que en algún momento se iba a romper y por suerte tenemos dos partidos delante que vamos a sacar”.
Eso sí, el técnico de Argentina recalcó que no hicieron menos al conjunto asiático: “Sabíamos cómo juega Arabia Saudita y preparamos el partido. Su línea estaba adelantada y algunos fuera de juego fueron milimétricos pero para eso está la tecnología y sabemos que lo hacen bien”.