La FIFA dio a conocer que abrió investigación contra la afición de México por su comportamiento en el partido ante Polonia que se disputó en el Estadio 974 y que terminó con empate sin goles.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que se ha abierto un procedimiento en función del Artículo 13 que se refiere a la ‘discriminación’.
Leer más: Alemania protestó frente a Infantino: La historia de por qué se taparon la boca
Sin embargo, ahora no es por el cántico supuestamente homofóbico de: ‘Ehhh put...’, por el que México ha sido multado en múltiples ocasiones; si no por el de ‘el que no salte es un polaco maric...’.
Hay que recordar que FIFA se portará estricto en este Mundial de Qatar, quienes no permitirán actos discriminatorios o racistas; quienes en primera instancia harán una ‘llamada de atención e impondrán una multa’; mientras que en caso de reiteración podrían determinar quitar puntos a las selecciones involucradas.
Expedienté también por Grito “El que no brinque es polaco maricon “
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) November 23, 2022
Ecuador, también bajo investigación por grito en Qatar
El expediente contra la afición de México fue el segundo que abrió FIFA en el Mundial de Qatar 2022, puesto que Ecuador está en la mira por su comportamiento en el partido inaugural.
La Comisión Disciplinaria también indagó el grito de los seguidores de ‘La Tri’ en el Estadio Al Bayt el pasado domingo, quienes entonaron: “Poropopó, poropopó... el que no salte es un chileno maric...”.
Esto en alusión a la queja que presentó la federación de Chile ante el TAS para que Ecuador quedara fuera de Qatar 2022 por la nacionalidad de Byron Castillo, quien se determinó que sí nació en Colombia.
Al final, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que la Federación Ecuatoriana de Futbol no era culpable del pasaporte emitido al futbolista de León, aunque no quedarían fuera del Mundial. Eso sí, recibirán un castigo de tres puntos en las próximas Eliminatorias en Conmebol.
2-0
— Jerry Robalino (@JerryRobalino) November 20, 2022
Poropopo…
😳 pic.twitter.com/ktcLoYDgO5