Alemania hizo su presentación en Qatar contra Japón en el Estadio Internacional de Jalifa. Desde el arranque del partido los alemanes fueron protagonistas, ya que a Manuel Neuer no lo dejaron portar el brazalete ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, pero la primera ministra del país, Nancy Faeser, sí lo portó en las gradas del inmueble.
En cuanto a las acciones dentro del césped, Japón fue el primero en pegar con el gol de Daizen Maeda. Sin embargo, el delantero samurai estaba adelantado y el marcador se mantenía 0-0.
Tras los primeros quince minutos de asedio nipón, Alemania tomó el control de las acciones con oportunidades de Antonio Rüdiger y Joshua Kimmich, pero la figura de Shuichi Gonda se hizo presente y mantuvo intacta su portería.
A la media hora de partido llegó la polémica, el salvadoreño Iván Arcides marcó penal a favor de Alemania por una rigurosa falta de Gonda sobre David Raum e Ilkay Gündogan intercambió la falta por gol desde los once pasos para adelantar a los germanos.
Antes de ir al descanso Kai Havertz marcó el segundo, en un inicio Arcides lo dio por bueno, pero el VAR intervino y declaró que el atacante del Chelsea estaba adelantado. La ventaja seguía por la mínima al medio tiempo.
Leer más: ¡Karen Díaz ya debutó! La primera mexicana que asiste en un Mundial varonil
🇩🇪 ¡LO ESTÁ GANANDO ALEMANIA!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) November 23, 2022
Con gol de Gündoğan desde los once pasos, Alemania vence a Japón en los primeros 45' 🔥
🚨 Le anularon un gol a Havertz por fuera de lugar#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/B9E0VpxMMZ
Contraataque Samurai
La segunda parte inició con el dominio germano, Jamal Musiala e Ilkay Gündogan desaprovecharon las ocasiones que tuvieron y Serge Gnabry todavía al minuto 70 tuvo un disparo que Gonda pudo salvar.
Después de eso, todo la cancha se pintó de azul, entró Ritsu Doan y Japón continuó con el asedio al marco de Manuel Neuer.
Al minuto 75 llegó la recompensa nipona; un centro en el que Neuer mete el guante y Ritsu Doan aprovechó el rechace para empatar el juego.
Con una Alemania confundida, al minuto 83 un desborde de Ritsu Doan con el que asistió a Takuma Asano y el elemento del Bochum, le dio la voltereta al marcador.
Japón hizo historia al derrotar a Alemania por primera vez en una Copa del Mundo.
Te puede interesar: Alemania protestó frente a Infantino: La historia de por qué se taparon la boca