Tendencias

Kubo explica el cambio que dio triunfo a Japón sobre Alemania: ‘Salió de pu... madre’

Una de las figuras de la Selección de Japón explicó el momento clave para que Japón revirtiera un gol en contra para ganar un partido histórico en el Mundial de Qatar.

La Copa del Mundo de Qatar sigue regalando resultados para el recuerdo, y es que tras la campanada de Arabia Saudita sobre Argentina, este miércoles también se presentó otro partido mítico, con Japón remontando a Alemania para llevarse la victoria 2-1, resultado que los deja con buenas opciones de avanzar en el Grupo E, donde también se ubican España y Costa Rica.

Es por ello que el buen ánimo reina de momento en el seno de los Samurais y de sus figuras, entre los que destaca Takefusa Kubo, quien reconoció el momento clave para que Japón se hiciera con tres puntos importantísimos en sus aspiraciones de avanzar a Octavos de Final en un sector en el que se ubican dos escuadras candidatas a ser campeonas.

Con la desventaja 1-0 por una anotación de penal convertido por Ilkay Gündogan, el entrenador de los nipones, Hajime Moriyasu, tuvo que modificar su alineación al descanso, pero contrario a lo que dictaba la lógica, sacó del campo a un mediocampista ofensivo para dar entrada a un defensor, algo que valoró el propio Kubo por el resultado final de 2-1.

Entérate: Rodolfo Pizarro se olvida del Mundial y regala camiseta al Papa Francisco

“Vimos que no estábamos encajando mucho la presión y me quitó y sacó a Tomi (Takehiro Tomiyasu, defensa del Arsenal de la Premier League), hicimos línea de cinco y te queda uno de estos planes, pero como íbamos perdiendo 1-0 no teníamos que adelantar antes y nos salió de puta madre”, apuntó el futbolista de la Real Sociedad tras terminar el partido.

Japón, ya con mayor orden defensivo, supo esperar hasta asestar dos goles letales, obra de Ritsu Doan y Takuma Asano, quienes fulminaron a Manuel Neuer para dar forma al resultado final.

La curiosa entrevista a Kubo de inmediato hizo eco en redes sociales, tanto por su lenguaje ‘florido’, como por su buen dominio del idioma español, lengua adquirida por su paso por las inferiores del Barcelona y Real Madrid, donde en sus inicios fue considerado una promesa del futbol mundial.

Puedes leer: Ricardo La Volpe: “Argentina va a cambiar su juego ante México”

Es más español que la siesta” o “me niego a creer que Kubo hable mejor español que Zague”, fueron algunos de los comentarios más sonados en Twitter.

Kubo afirma que Arabia Saudita los inspiró

Ahondando más en el resultado sobre Alemania, Kubo mencionó que se inspiraron en lo conseguido por Arabia Saudita ante Argentina, con una de las victorias más sonadas en la historia de las Copas del Mundo; para el japonés quedó demostrado en una justa de este calibre ‘no se puede subestimar’ a ninguna de las participantes.

“No hacíamos la presión hasta que cambiamos. Lo importante es acertar, como Arabia Saudita. Yo creo que la gente nunca se acordará de los tiros que hizo Alemania, sino que ganó Japón. Creo que a muchos nos inspiró lo de Arabia. Me alegro por los de mi continente también porque había gente que decía que teníamos que quitar plazas de clasificación de Asia y hemos demostrado que no se puede subestimar a nadie”, dijo.

Advertising
Advertising