Luis Enrique y España no tuvieron piedad al derrotar 7-0 al cuadro de Costa Rica en el debut de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022.
Aunque es la primera experiencia de Luis Enrique como director técnico en una Copa del Mundo, ya disputó antes este torneo como jugador e incluso propinó una goleada de la misma estirpe en el Mundial de 1998.
En aquella Copa del Mundo, en Francia, el conjunto de España venció 6-1 a Bulgaria siendo, en ese entonces, la mayor goleada de la “Furia Roja” en mundiales: incluso, el propio Luis Enrique se hizo presente en el marcador.
'MOTIVA JUGAR CONTRA ALEMANIA' 🇪🇸🇩🇪
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 23, 2022
Luis Enrique aseguró que España no se va a relajar tras conseguir goleada histórica en el Mundial #FOXSportsEnQatar🏆🇶🇦 https://t.co/ctMc8Yml8E
Debut que ilusiona a España en el Mundial de Qatar 2022
Pese a la histórica goleada, el seleccionador español pide no bajar los brazos a sus pupilos ya que el siguiente partido será contra Alemania: lo que será un duelo de vida o muerte para los teutones en sus aspiraciones para avanzar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.
“No tengo ninguna duda de que vamos a competir el siguiente partido con la misma intensidad, sino más, porque Alemania motiva. No me genera ninguna duda. Es evidente que el elogio debilita, pero no se preocupen porque este grupo ni va a especular ni se va a relajar, porque veo la intensidad que viven, va a haber cambios en la alineación, tengo confianza en los 26. Nos puede ganar Alemania, pero no será porque haya relajación o se piense que está todo hecho”, aseguró al término del choque en el Estadio Al Thumama.
Alemania y España se verán las caras el próximo 27 de noviembre en punto de las 13:00 horas (Centro de México) en lo que será la Jornada 2 del Mundial de Qatar 2022: duelo que podría definir al líder del Grupo E.