¡Ramito para Memo! Mi Banda El Mexicano coreó a Ochoa en concierto (VIDEO)

La atajada del portero durante la Copa del Mundo ha causado mucho revuelo

Guillermo Ochoa continúa siendo tendencia en México luego de atajarle el penal a Robert Lewandowski durante el empate entre México y Polonia en la Copa del Mundo.

Mi Banda El Mexicano estuvo en California, Estados Unidos, donde aprovecharon la amplia presencia de mexicanos para recordar al guardameta mexicano.

“¡Ochoa, Ochoa, Ochoa!”, cantaban a ritmo de ‘La Bota’. Ante esto, los espectadores presentes, algunos con la playera del Tri, entonaron al mismo ritmo.

Canciones más famosas de Mi Banda el Mexicano

- “Ramito de violetas”

- “Feliz, feliz”

- “No bailes de caballito”

- “La Bota”

- “Quien piensa en ti”

Guillermo Ochoa en ‘modo Mundial’

Nuevamente Guillermo Ochoa volvió a ser figura en una Copa del Mundo con la Selección Mexicana y en el empate entre México y Polonia pudo meterse en la historia de la competición al conseguir algo que no había logrado otro arquero azteca en 92 años.

Fue en la segunda parte que Memo Ochoa se convirtió en héroe para el Tricolor, pues tras una revisión en el VAR, el árbitro australiano Chris Beath marcó un penal por un jalón de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski dentro del área.

‘Paco Memo’ haciendo historia

Con todo en contra, pues en los últimos 31 cobros en su contra no había podido atajar uno, Guillermo Ochoa se plantó en la línea y le ganó la partida al delantero del Barcelona, lanzándose sobre su costado izquierdo para tapar el disparo del capitán polaco.

Lo anterior significó la segunda ocasión que un guardameta mexicano ataja un tiro penal (sin contar las tandas de desempate), algo que no ocurría desde Uruguay 1930, cuando Óscar Bonfliglio salvó el cobro de Fernando Parternoster en la inauguración de dicha justa.

TE PUEDE INTERESAR: “Para los que te criticaron”: Gignac felicita a Ochoa por frenar a Lewandowski