Takuma Asano vivió un auténtico sueño con Japón, en el Mundial de Qatar 2022, al darle la primera victoria a los nipones frente a Alemania en su historia.
El combinado japonés venció en los últimos minutos 2-1 al conjunto teutón y pone en riesgo la clasificación de Alemania, por segundo Mundial consecutivo, a los Octavos de Final.
Pese a las múltiples historias que salieron del encuentro, una de las que más destaca es la de Takuma Asano: futbolista que antes de patear balones de encargaba al oficio de la panadería; conoce la curiosa historia de vida del delantero japonés.
Takuma Asano, de panadero a futbolista solo hay un paso
El delantero del VfL Bochum fue el héroe de Japón después de darle el triunfo a su equipo ante la siempre complicada Alemania: entrando de cambio, el nipón puso el 2-1 en el marcador dándole la tercera derrota al combinado teutón en debuts de la Copa del Mundo.
Sin embargo, no es la única profesión que ejerce Asano. A través de su cuenta de Instagram, el ariete de “presume” su panadería llamada Asano-rashisa: de hecho, el propio delantero afirmó que durante el Mundial de Qatar 2022 su establecimiento tendrá algunas promociones por la justa que detiene al planeta entero.
Respecto a su carrera futbolística, no la ha pasado bien en el Viejo Continente. Luego de su paso por el Sanfrecce Hiroshima de Japón, el Arsenal decidió ficharlo en 2016; sin embargo por un problema con su visa, no pudo jugar con los “Gunners” y terminó cedido en el Stuttgart.
A partir de aquí, “naufragó” en diversos equipos hasta terminar en su actual VfL Bochum de la Bundesliga: cuadro donde llegó como agente libre en 2021.