¡Y de pronto se hizo canon! Japón ‘imitó’ al proyecto ‘Blue Lock’ de Jinpachi Ego contra Alemania

La popular serie hace un guiño a Súper Campeones (Captain Tsubasa), aunque tiene una esencia más oscura...

El histórico triunfo de Japón sobre Alemania en el Mundial de Qatar (2-1) puso en boca y tendencias al manga de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura: Blue Lock.

Los fanáticos de la publicación, ahora anime, salieron a revelar algunas curiosas comparaciones sobre la remontada contra una selección campeona del mundo, dejando referencias sobre el ya famoso proyecto de Jinpachi Ego.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A un lado, Pulpo Paul! En Qatar aparece Taiyo, la nutria que predijo triunfo de Japón

¿DE QUÉ TRATA EL ANIME BLUE LOCK?

Blue Lock tiene silbatazo inicial de su historia justo después de la eliminación de Japón en el Mundial de Rusia 2018, escenario que llevó a la federación nipona a comenzar un programa para encontrar al ‘delantero definitivo’, una labor que concentra a 300 aspirantes jóvenes a cargo de Jinpachi Ego, la cabeza del proyecto. Claro está que la intención del programa es conseguir colocar a Japón en la elite de combinados y llevarse la copa del mundo.

El protagonista de Blue Lock es Isagi Yoichi, quien comienza su arco argumental fracasando en la búsqueda de llevar a su equipo a las nacionales, ya que pasó el balón a un compañero en lugar de llevarse la gloria, y es aquí donde la idea de Jinpachi Ego entra en acción: A Japón le faltan jugadores ‘egoístas’ que busquen siempre el esférico.

TE PUEDE INTERESAR: Takuma Asano, el panadero que le dio la victoria a Japón ante Alemania

Para Jinpachi Ego, la función de la academia es encontrar a ese jugador que quiera fama y gloria, con el único objetivo de siempre buscar el arco rival, una suerte de obsesión por anotar que explotará los más bajos instintos futboleros de los aspirantes para lograr la meta.

Y es en esta breve reseña que los seguidores del anime le encontraron similitud con la victoria japonesa sobre Alemania; es decir, el segundo tanto, obra de Takuma Asano, llegó en un pelotazo largo que agarró después de medio campo y, ya enfilado a meta, sin dudarlo, superó a la defensa y venció solo a Manuel Neuer, jugada que bien podría ajustar, metiéndole mucha imaginación, en la propuesta radical de Jinpachi Ego: Asano fue egoísta y se llevó la gloria.

TE PUEDE INTERESAR: Kubo explica el cambio que dio triunfo a Japón sobre Alemania: ‘Salió de pu... madre’