El récord histórico de Cristiano Ronaldo como el único futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo no estuvo exento de controversia, pues el penal con el que anotó el tanto de leyenda generó demasiadas dudas.
El propio CR7 fue quien generó la falta que pitó como penal el silbante estadounidense de origen marroquí, Ismail Elfath, luego de que el defensa ghanés, Mohammed Salisu, intentó evitar el remate de Cristiano.
La jugada al menos ameritaba una revisión del VAR, pero el árbitro ni siquiera consultó en la pantalla para ello, con lo que sumó una nueva polémica, luego de que a Canadá también le pitaron un penal en contra este miércoles, igualmente muy dudoso.
Cristiano no tuvo problemas para anotar el 1-0 portugués, con el que hizo historia pues ha anotado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.
Ronaldo.... GOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!#PORGHA | 0-0 | #FIFAWorldCup #VesteABandeira pic.twitter.com/jpOMuJBQf5
— Portugal (@selecaoportugal) November 24, 2022
Tras ese primer tanto, Ghana empató al 73′ con tanto de Andre Ayew, mientras que Joao Felix volvió a poner en ventaja a Portugal con el 2-1 cinco minutos después. Inmediatamente después, los lusos estiraron la ventaja con el 3-1 de Rafael Leao, aunque luego el cuadro africano descontó para el 3-2 al 89′, con anotación de Osman Bukari.
De cualquier modo, Cristiano siempre estuvo cerca del gol en el duelo ante Ghana, ya que en el primer tiempo tuvo un par de opciones claras además de que le anularon un tanto, mientras que al 82′ encaró al portero rival, quien le desvió el remate, si bien el abanderado marcó fuera de lugar en esa jugada.
Otra polémica arbitral en la Copa del Mundo tiene que ver con uno de los goles anulados a Argentina en su partido contra Arabia Saudita, pues en la nación pampera evidenciaron que el VAR no tomó en cuenta a un lateral que habilitaba a Lautaro Martínez.