Fallece boxeador mexicano tras complicaciones a causa de nocaut | VIDEO

El presidente del CMB confirmó el deceso del boxeador...

Moisés Fuentes, exboxeador mexicano, perdió la vida a los 37 años de edad debido a complicaciones de salud derivadas de un nocaut que sufrió en octubre de 2011 contra David “El General” Cuéllar.

El excampeón de peso mínimo y peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) jamás pudo recuperarse por completo de las secuelas que le dejó el fatídico nocaut contra “El General” Cuellar y este jueves se confirmó su deceso.

“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. Que descanse en paz”, indicó a través de su cuenta de Twitter el presidente Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

¿Cómo fue la pelea que sostuvo Moisés Fuentes contra David Cuéllar en 2011?

Durante los primeros rounds del combate, ambos pugilistas lucen en igualdad de condiciones; sin embargo, conforme pasa la pelea, la falta de ritmo de Fuentes le cobró factura.

Luego de seis rounds, el pugilista mexicano cayó al suelo después de un gran impacto por parte de Cuéllar: fue tal el golpe que los médicos lo tuvieron que sacar del ring en camilla al observar que Fuentes estaba inconsciente.

El diagnóstico fue todo menos alentador: una vez en el hospital, le diagnosticaron un coágulo de sangre en el cerebro que debía ser operado de inmediato. Pese a que pudo salvarse, el resto de su vida padeció los estrategos de aquel combate que sostuvo en 2011.