¡Tenemos nuevas marcas! Los récords que se rompieron en la Jornada 1 del Mundial de Qatar

Algunos equipos y futbolistas rompieron marcas en la primera fecha de esta Copa del Mundo

Terminó la primera jornada del Mundial de Qatar y con eso nos llevamos algunas sorpresas en los partidos de esta semana, pues tanto jugadores como selecciones rompieron récords importantes donde destacan dos de las máximas figuras a seguir en esta justa mundialista: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Te podría interesar: ¡Neymar rompió en llanto tras salir de cambio! Encendió las alarmas en Brasil, aparentemente lesionado

¿Qué récords se vivieron en la Jornada 1 del Mundial de Qatar?

Lionel Messi pasó a la historia de Argentina

En el partido de Argentina ante Arabia Saudita, donde el conjunto albiceleste cayó sorpresivamente 2-1, Lionel Messi se hizo presente en el marcador tras anotar desde los once pasos.

Con este gol se convierte en el primer jugador argentino en anotar en 4 Copas del Mundo: Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo, el rey de los Mundiales

Portugal venció 3-2 a Ghana en su partido de debut en el Mundial de Qatar. Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras anotar contundentemente de penal y el delantero se convirtió en el primer futbolista de toda la historia en anotar en 5 ediciones diferentes de la Copa Mundial: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

España con su mejor marcador

España y Costa Rica se midieron en la primera fecha en Qatar donde La Roja sorprendió con una goliza. El conjunto comandado por Luis Enrique ganó 7-0 con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

Con el primer tanto ante Los Ticos, España llegó a 100 dianas en los Mundiales y alcanzó la máxima goleada en su historia de esta competición.

Para debutar en un Mundial no hay edad

Finalmente, en el partido de Canadá ante Bélgica el mediocampista de la ‘Hoja de Maple’, Atiba Hutchinson, debutó en una Copa del Mundo con 39 años y 288 días convirtiéndose en el futbolista más longevo en jugar su primer partido en este certamen.

Superó el récord que tenía el argentino Ángel Labruna, quien disputó el Mundial de Suecia de 1958 con 39 años y 256 días.