Pese a que los penales suelen ser fugaces y muchas veces cuestión de ‘atinar’ a dónde lo van a disparar, el que Guillermo Ochoa le atajó a Robert Lewandowski fue diferente, pues no sólo marcó el empate entre México y Polonia en Qatar 2022, sino que requirió horas de estudio para el meta.
Ochoa reveló que vio más de 100 videos donde Robert Lewandowski cobra penales, desde diferentes ángulos, analizando sus gestos y momentos que podrían ser claves para atajar su disparo, hecho que descifró y puso en evidencia en este Mundial.
Te recomendamos: Prensa argentina agradece a Ochoa por ‘darles vida’ en Qatar 2022
La fórmula de Lewandowski para tirar sus penales
A través de un video en TikTok se hizo viral un análisis detallado de la forma en que Lewandowski le pega al balón desde los 11 pasos, teniendo una serie de hechos que replica en cada ocasión y que evidencian hacia dónde le va a pegar.
Pese a que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, el polaco tiene aspectos muy arraigados que lo evidencian, pues en primera instancia siempre arranca desde la línea del área, mira fijamente al portero, corre hacia su lado izquierdo, y al hacer un ligero sprint, le pega a la izquierda, engañando a los porteros.
@rolls1reus1 Ochoa has entered the chat…. #mexico #penalty #ochoa #poland
♬ original sound - Rolls1Reus1
Eso era en un inicio, pero después modificó su técnica, donde ahora vemos que su marcha es un poco más lenta, mira al portero, después fija su mirada en el balón, cuando está por patear, se detiene y hace una ligera finta, viendo al lado contrario de donde va a patear para despistar, y así anota.
La clave suele estar en ese momento, a centímetros del balón, donde con la mirada Lewandowski cree haber engañado al portero, algo que Guillermo Ochoa adivinó muy bien, pues en Qatar 2022 vemos que él hace una finta a la derecha, pero cambia su trayectoria al lado contrario.
Quizá el error de Lewandowski, en esta serie de penales que le vimos, es que le pegaba fuerte y directo a la parte superior, pues ante Ochoa lo hizo raso, pero es la forma en que se ha manejado con el Bayern Múnich y Barcelona en estos últimos meses.