César Ramos pitará el Bélgica vs Marruecos; Fernando Guerrero, por su ‘quinto partido’

Los árbitros mexicanos fueron designados para llevar a buen puerto el Bélgica vs Marruecos, del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar.

Luego de debutar en su segunda Copa del Mundo en Qatar el pasado martes 22 de noviembre en acciones del empate entre Dinamarca y Túnez, el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue designado para pitar otro choque entre una selección europea y una africana, pues la FIFA lo programó para el duelo entre Bélgica y Marruecos.

Ramos Palazuelos, quien cumplió con una buena labor en la igualada sin goles entre daneses y tunecinos, estará acompañado por los abanderados, también de México, Alberto Morín y Miguel Hernández; el japonés Yoshimi Yamashita completará la terna arbitral en el compromiso a disputarse el domingo 27 de noviembre en el Al Thumama Stadium.

En su presentación en territorio qatarí mostró tres tarjetas amarillas, dos a Rasmus Kristensen y Mathias Jensen de Dinamarca y una más a Taha Khenissi de Túnez. También acudió al VAR en una ocasión para revisar un posible penal, pero no sancionó.

Será el segundo juego de César Ramos como juez central en el Mundial de Qatar y el quinto en su historial, pues ya había sido árbitro en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde pitó tres partidos, dos en Fase de Grupos, el Brasil-Suiza y el Polonia-Colombia; llegó a la instancia de Octavos de Final para el cruce entre Uruguay y Portugal, donde fue criticado por tolerar los reclamos de Cristiano Ronaldo.

Entérate: Neymar dice adiós a la Fase de Grupos: ‘Uno de los momentos más difíciles de mi carrera’

El Cantante Guerrero sigue sumando partidos

Por su parte, el también mexicano Fernando Guerrero sigue acumulando duelos en Qatar, siendo requerido como responsable en el videoarbitraje (VAR) para el mismo cruce entre Bélgica y Marruecos.

Será auxiliado por el colombiano Nicolás Gallo; el equipo del VAR lo complementarán los estadounidenses Kathryn Nesbitt y Armando Villarreal.

Este será el quinto encuentro en el que participe el Cantante Guerrero en la justa mundialista, donde no se ha visto inmiscuido en mayores polémicas.