La modelo y empresaria croata Ivana Knoll acapara miradas en tierras mundialistas, pero no solo por su belleza, sino porque retó el estatus quo en Qatar, en cuanto a vestimenta se refiere.
La aficionada de la Selección de Croacia optó por usar la vestimenta tradicional del país del Golfo pérsico, pero la modelo agregó un escote al vestuario y las normas locales señalan que deben mantener hombros y rodillas cubiertas, además de usar una bufanda o una prenda extra en la parte del pecho para las mujeres.
Te puede interesar: Karely Ruiz desata rumores de romance con exjugador del América
Pueden meterla a prisión
Las sanciones que puede afrontar la croata va desde una multa de 2,900 dólares (56,000 pesos mexicanos) o ir a prisión si sigue usando ropa inapropiada, de acuerdo a las leyes qataríes, ya que usar ropa muy ajustada tampoco está permitido en las calles del país.
Lanzó un último reto
En sus redes sociales publicó un video en el que aparece con un traje de baño en las calles de Doha, situación que está prohibida por las autoridades locales y los usuarios comentaron mostrando su desacuerdo.
“Una vergüenza que no respetes otras culturas”, escribió un usuario.
“Por si no lo sabes; está prohibido usar esa vestimenta en un país árabe y deberías respetar nuestras costumbres, tradiciones y religión” explicó otra persona.
Incluso sus compatriotas criticaron este acto.
“Avergüenzas a Croacia con tu ropa. Todo por dinero y fama a corto plazo. La gente murió por esos colores que usas (bandera de Croacia) y nos avergüenzas en todo el mundo. Tú único objetivo es promocionarte a ti misma. Felicidades por eso”, añadió un usuario croata.
Mientras algunos creen que no respeta las leyes, cultura y tradiciones del país anfitrión del Mundial, otros piensan que es una postura para normalizar esa clase de vestimenta en el oriente y que no existe nada de malo en ello. Lo único claro es que ha creado demasiada polémica la nueva ‘novia del Mundial’.
Leer más: Afición de Japón recoge su basura del estadio en plena fiesta ante Alemania