Con el jersey ‘prohibido’ Bélgica se tomó la foto oficial del Mundial de Qatar

La FIFA no les permite usarlo porque lo considera ‘colorido’

Bélgica se tomó la foto oficial del Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con normalidad, todos vistiendo el uniforme local, pero hubo una instantánea alternativa.

Ante la negativa de la FIFA de portar el brazalete ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGBT+ y tampoco poder usar la camiseta de entrenamiento que tiene los colores del arcoíris en referencia al colectivo, los ‘Red Devils’ optaron por tomarse la foto portando el mencionado jersey y Eden Hazard con el gafete.

Todo esto por la situación de la comunidad LGBTQ+ en Qatar, la cual no puede tener muestras de cariño en espacios públicos.

Leer más: En Qatar se han jugado tres partidos más por el tiempo adicional

Con más pólvora

Bélgica también tuvo una buena noticia. En la sesión de entrenamiento, Romelu Lukaku entrenó al parejo del equipo y tiene opciones de jugar en la Jornada 2 del Grupo F contra Marruecos, ya que Michy Batshuayi fue el delantero titular contra Canadá y la prensa resaltó la ausencia del atacante del Inter de Milán y que fue una baja sensible para Bélgica en el arranque del Mundial de Qatar.

De hecho, Kevin De Bruyne señaló que el regreso de Lukaku es un impulso para el equipo y sus opciones solo aumentan al tenerlo en el campo de juego.

“Sé que tiene mucho tiempo sin jugar, pero con el simple hecho de que pueda entrar desde la banca significa el comienzo de algo; los defensas estarán más asustados y él nos da opciones que en estos momentos no tenemos y eso es algo muy bueno”, concedió en conferencia el jugador del Manchester City.

Te puede interesar: VIDEO | Argentino se vuelve loco por graduación de su hija a la misma hora del México vs Argentina

Las críticas

Kevin De Bruyne también tomó el micrófono para defender a sus compañeros y comenzó con Eden Hazard.

“La gente espera que juegues al máximo después de haber estado tanto tiempo ausente, pero poco a poco está retomando su intensidad y creo que él (Eden Hazard) será importante para nosotros en este torneo”, concedió el medioampista.

De igual forma respondió a los comentarios que aluden un rendimiento por debajo del esperado ante Canadá.

El equipo tiene el nivel para hacerlo mejor, contamos con el potencial suficiente y este es el momento de mostrarlo”, sentenció De Bruyne.