‘Este año Checo dio un gran paso al frente’; Horner aclara que Ricciardo no le quitará el puesto

El director de la escudería de Checo Pérez destacó el entendimiento que hay entre el mexicano y el australiano, para que este ayude con pruebas y simuladores

La llegada de Daniel Ricciardo a la escudería Red Bull hizo ruido pues apenas terminó la temporada 2022, cuando la escudería austriaca ya fichaba al australiano que no pudo continuar con McLaren. Ante ello, el director del equipo, Christian Horner, explicó en qué les ayudará Ricciardo.

Checo Pérez tuvo una temporada histórica pese a que no se quedó con el subcampeonato de la Fórmula 1, pues con 305 puntos, se colocó en el tercer lugar, así que se tienen buenas proyecciones para él en 2023, ya que su puesto no corre peligro.

Te recomendamos: Checo Pérez lanzó elogios a Alexis Vega por su rol en Qatar 2022

Horner aclara que Checo Pérez seguirá en Red Bull

El Jefe de la escudería Red Bull declaró que el contrato que tiene Checo Pérez es muy claro, pues aún tiene vigencia de 2 años y se va a cumplir, recalcando que sería en la parrilla principal de la Fórmula 1 y que su asiento no está comprometido.

Tenemos dos años más de contrato con Pérez y los dos (él y Verstappen) se entienden estupendamente, como demuestran los cinco dobletes de esta temporada y el título de Constructores”, mencionó Christian Horner.

De igual forma Horner comentó que Daniel Ricciardo es y será sólo el tercer piloto de Red Bull, por lo que no hay nada de qué preocuparse en torno a la temporada 2023, pues la salida del mexicano no es algo viable ni que tengan contemplado.

“El contrato con Ricciardo es muy específico, será nuestro tercer piloto, es todo. Checo Pérez y Max Verstappen han contribuido a ganar este último título sumando una gran cantidad de puntos. A inicios de este año firmamos por dos años más a ‘Checo’ y en esta temporada ha dado un gran paso al frente”, sentenció.

Checo Pérez estuvo presente en el partido entre la Selección Mexicana y Polonia, por la J1 de Qatar 2022, pero pronto se concentrará de lleno en el trabajo dentro de la Fórmula 1.