Fue el 20 de noviembre de 1962 que Rosario vio nacer a Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Mexicana y que mañana tendrá su cita más importante en su proceso: Argentina.
A pesar de ser argentino, al Tata no le importa, quien enfatizó que peleará para que el Tri saque el triunfo y dé un paso importante en el Mundial de Qatar 2022.
Leer más: La ilusión del ‘Chuky’ de enfrentar a Messi: “Es el mejor del mundo”
“En realidad, lo que sucede normalmente cuando es futbol, lo pongo en el contexto del futbol. No desconozco la importancia el partido para México y Argentina, no desconozco que probablemente el futuro de ambas selecciones dependa de lo que suceda para mañana”, señaló en conferencia de prensa.
Agregando que “tiene que ganar México, buscaremos eso, no hay otra respuesta. Sé dónde nací, te puedo decir el nombre del sanatorio, las características de Argentina; pero debo hacer todo lo posible para que México gane, no puedo hacer otra cosa”.
A pesar de que tiene la posibilidad de eliminar a la Albiceleste, el seleccionador argentino pone por delante la historia que puede hacer con el Tri: “Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la copa del mundo independientemente de lo que pase con nuestros rivales”.
Eso sí, “el panorama a partir de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita ha cambiado, lo que no hubiese sido un partido trascendental, ahora lo es”.
🚨🇦🇷 ¡MARTINO ANTE SU PAÍS!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 25, 2022
Sin importar que sea de Argentina, 'Tata' Martino está enfocado en hacer historia con México mañana 🇲🇽
🔥 "HARÉ LO IMPOSIBLE"#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/gyAwk3CacU
El plan de Gerardo Martino para detener a Messi
El Tata es consciente que gran parte del juego de Argentina pasa por los pies de Lionel Messi; empero, su actuación no es algo que esté en sus manos.
“Siempre debemos preparar el partido de que Messi tendrá su mejor versión, y debemos jugarlo pensando en 90 minutos, porque en cinco minutos puede resolverte el partido, así que tendremos la máxima atención con él”.
Agregando que “aquellos que han enfrentado a Messi diremos exactamente lo mismo; pasa por algo de que él tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. ¿Cómo describirlo? Como el mejor futbolista de los últimos 15 años, no hay mucho más que decir”, concluyó.