Tensión la que se vivió previo al Irán contra Gales con Carlos Queiroz en partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.
Y es que al término de su conferencia de prensa, el portugués se acercó a la prensa para cuestionarles sus preguntas sociopolíticas hacia su equipo por lo que se vive en el país asiático.
Leer más: Retiran camiseta a aficionada de Irán con el nombre de Mahsa Amini
“No importa si es justo o no que se las hagan a los futbolistas. La prensa tiene derecho a preguntar y nosotros no tenemos problema, pero si nosotros respetamos, ustedes también háganlo”.
Dicho encuentro del portugués que dirige a los ‘Príncipes de Persia’ se dio con la periodista de la BBC, Shaimaa Khalil, que lo compartió en sus redes sociales.
“No hay nada de malo que la prensa pregunte, nosotros tenemos la libertad de expresión de responder o no. Pero lo que me extraña es que no haces ese tipo de preguntas a otros países que tienen problemas también, no creo que sea justo preguntarle solo a los de Irán”.
Tanto así, que Carlos Queiroz puso el ejemplo de sus homólogos: “¿Por qué no le preguntas a Southgate o al de Estados Unidos sobre Afganistán? Ellos abandonaron a las mujeres ahí, también podrías hacerles preguntas similares a los demás entrenadores”, le mencionó antes de partir de la sala de prensa.
And why I didn’t ask “other coaches” similar questions… “ why didn’t you ask Southgate” about US , UK pull out of Afghanistan. Mr #Queiroz said. I tried to make the point I asked an Iranian player a question about his own country. As you can see below. I was stopped. pic.twitter.com/PmxIsCklOe
— shaimaa khalil BBC (@Shaimaakhalil) November 24, 2022
Carlos Queiroz por la victoria de Irán ante Gales
Un día después del encontronazo con la prensa, el técnico portugués fue uno de los artífices del triunfo 2-0 del ‘Equipo Melli’ ante Gales, lo que les da vida en Qatar 2022.
“Mis muchachos estuvieron brillantes, y cuando juegas un buen futbol, te mereces ganar. No tengo palabras para mostrarles mi gratitud a estos jugadores”, señaló.
Ante ello, Carlos Queiroz quiso olvidarse por un momento de la tensión que se vive en Irán desde hace meses por el asesinato de Mahsa Amini por “no usar correctamente un velo”.
“Ellos vienen de una situación difícil, pero hoy han demostrado que esta es la señal de que somos un gran equipo. Yo no cambié nada, fueron ellos. Hoy sólo pensaron en el futbol y jugaron sin miedo”.
Para finalizar, también aplaudió al público que se dio cita en el Estadio Ahmad bil Ali: “Estoy agradecido con los aficionados que apoyaron, les doy las gracias. Ellos también se merecen esta victoria y queríamos darles esta alegría, felicidad y orgullo. El otro día no pudo ser. Pero esta vez hemos cerrado la herida contra Inglaterra”.