‘La gente no entiende lo que pasa tras bastidores’; Verstappen sobre críticas por no ayudar a Checo Pérez

El bicampeón mundial de Fórmula 1 lamentó amenazas a familiares y amigos

Max Verstappen, bicampeón mundial de la Fórmula 1, rompió el silencio sobre los rumores de una mala relación con Sergio Pérez, el motivo por el cuál no cedió y si es un piloto que trabaja en equipo.

El piloto neerlandés de la escudería Red Bull platicó en una entrevista con Viaplay y confesó que mantiene buena relación con Checo, a pesar de todo lo que sucedió en las últimas semanas de la temporada.

Relación con Checo y sus motivos para no ceder posición

Buena, como siempre. Creo que, si lo hiciera (explicar motivos), (la gente) seguiría sin entenderlo. La gente tampoco entiende lo que ocurre entre bastidores a lo largo de la temporada. Curiosamente, la gente piensa que no soy un piloto de equipo, cuando siempre soy muy abierto”.

Amenazas a familiares y amigos

Si la gente no está de acuerdo y no le gustó, no hay problema. Espero que no les quite el sueño. Si tocan a mi familia, entonces ya es un problema. Puedo ignorar fácilmente cosas como la gente que se enfada conmigo. Pero si envían mensajes amenazantes a mi hermana, a mi madre o a un amigo, entonces creo que eso es ir demasiado lejos”

Trabajador en equipo

La gente no lo ve, pero durante una temporada cada uno trabaja en su propio desarrollo. Con Gianpiero Lambiase (su ingeniero de carrera) y los demás, solemos ser bastante buenos para encontrar la dirección correcta. Y también se suele hacer al otro lado (del garaje)”.

“Nunca contamos estas cosas, por supuesto, y no hay que contarlas. Todo esto pesa en el vínculo con el equipo. Al final, tenemos que ser los mejores como equipo y los dos coches tienen que ser buenos”.

Nunca me guardo nada para mí. Soy muy abierto en lo que hacemos y en probar cosas. De alguna manera la gente no lo entiende, pero, por supuesto, es posible. Así son las cosas

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen una vez más fue defendido por su papá, tras críticas por su actitud con Checo Pérez