Ya lo había advertido FIFA, el México contra Argentina en la Jornada 2 del Mundial era un partido de alto riesgo por la cantidad de afición que se daría cita.
Y no fallaron en sus pronósticos, donde la policía tuvo que intervenir para evitar un portazo en el Estadio Lusail, por lo que cerraron la mitad de los accesos.
Leer más: ¡Se quieren jubilar! Reventa en Qatar pide fortuna por boletos para el Argentina vs México
En un video captado por FOX Sports, se aprecia la intervención de las autoridades a minutos de comenzar el cotejo entre el Tri y Albiceleste en Doha.
Hay que recordar que este partido fue el que más solicitudes de boletos tuvo en la Fase de Grupos del Mundial, junto al de Argentina vs. Arabia Saudita, Inglaterra vs. Estados Unidos y Polonia vs. Argentina.
¡AMENAZA DE PORTAZO! 😱🇦🇷🇲🇽 #FOXSPORTSENQATAR | Atenta la policía qatarí ante la amenaza de portazo en el Estadio Lusail. Para evitar el peligro prefieren cerrar la mitad de los accesos al inmueble pic.twitter.com/8dziRvFXiC
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2022
Reventa de boletos del México vs. Argentina
A pesar de que es castigado duramente en Qatar, los revendedores se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Lusail horas previas al cotejo.
Conscientes de la demanda que tendrían las entradas, los de Categoría 3 los pusieron en venta por alrededor de 19 mil pesos mexicanos, cuando en la página oficial de FIFA estaban en 1,327 pesos mexicanos.
Esto es una gran diferencia a los boletos de reventa de los demás partidos, donde los de Polonia vs. Argentina llegaron a estar en 200 dólares (4 mil pesos mexicanos).
Por su parte, México fue de los países con más solicitudes de boletos para Qatar 2022, recordando que la Copa del Mundo dispuso alrededor de 3 millones de localidades entre los 64 partidos, donde FIFA prevé obtener alrededor de 500 millones de dólares.
Además de la nación norteamericana, los demás países con más petición de entradas fueron: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania.