Robert Lewandowski necesitó cinco partidos para anotar su primer gol en Mundiales, en la victoria 2-0 de Polonia ante Arabia Saudita en Qatar 2022.
El jugador del Barcelona, uno de los mejores delanteros en esta época, había fallado a su cita en Copas del Mundo; sin embargo, ya mojó en esta edición, tras no hacerlo desde Rusia 2018.
‘Tito’ necesitó de 83 minutos para anotarle a los ‘Halcones Verdes’, y todo gracias a un error de Abdulelah Al Malki, que falló en su salida, y le dejó a merced el balón al atacante polaco que definió por un costado de Mohammed Khalil Al Owais.
Leer más: El lamento de Lewandowski tras fallar penalti ante Guillermo Ochoa
Y es que tener más de 500 goles en su carrera, pero ninguno en Mundiales, es algo para festejar; por lo que Lewandowski rompió en llanto tras romper su maldición.
Al delantero de 34 años se le había negado la anotación desde Rusia 2018 ante: Senegal, Colombia y Japón, y en su primera cita en Qatar 2022 ante México.
El culpable de que no anotara en su segundo Mundial fue Guillermo Ochoa, quien le detuvo un penalti y ahogó el grito de toda Polonia.
“Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero soy delantero y siempre tengo en mente que quiero marcar“, señaló al término del partido.
Nombrado como el Jugador del Partido del Polonia contra Arabia Saudita en el Estadio Ciudad de la Educación, Lewandowski pidió tranquilidad previo al duelo ante Argentina, donde se disputarán su boleto a los octavos de final de Qatar 2022.
“El resultado ante Arabia Saudita nos ayuda a calmar las cosas y seguir en el camino, así que espero que antes del partido contra Argentina mantengamos los pies en el suelo y demos lo mejor de nosotros”.