El PSG pertenece a los qataríes y con el Mundial en disputa coincide que el fondo propietario del club galo se plantea vender una parte de las acciones del equipo, aunque aclaran que no es para abandonar el barco, sino para reforzarlo y para tener una mayor inversión en todas las estructuras de los parisinos.
En la prensa francesa ya se habla del interés de un fondo estadounidense, pero aún no hay nada en concreto. Nasser Al-Khelaifi presidente del PSG, reconoció que se plantean vender el 10% de la propiedad del equipo para seguir creciendo y para las futuras inversiones que se vienen en la Ciudad de la luz.
Te puede interesar: Cristiano recibe oferta de 225 millones de dólares para que juegue en Arabia
Nuevo Estadio
De acuerdo al presidente, el Estadio de los Príncipes se está quedando obsoleto y no llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad. Por un lado, la parte gubernamental quería un contrato vinculante por 30 años a lo que el PSG se negó y el plan alternativo que tienen entre manos es crear desde cero un nuevo inmueble en Boulogne-Billancourt, localidad ubicada al sur de París y que permitiría a los dirigentes edificar un estadio de mayor capacidad y adaptado a los tiempos modernos.
Leer más: México toma nota, los criterios de desempate para el Mundial de Qatar
Nuevas Instalaciones
El PSG tiene planeada una nueva ciudad deportiva en la región de Yvelines que esperan esté lista para 2023. Las instalaciones contarán con una extensión de 74 hectáreas repartidas en 17 campos de futbol, cuatro de ellos con calefacción integrada como en Qatar.
También esta región podría ser el plan emergente, si los dirigentes no encuentran ofertas que le satisfagan en Boulogne-Billancourt para realizar el nuevo estadio, ya que el Parque de los Príncipes tiene muy pocas opciones y la negativa del Poder Ejecutivo de permitirle al PSG disputar sus juegos en Stade de France llevaría al fondo qatarí a edificar la nueva casa de los parisinos en Yvelines.