¡Para eso son los cracks! Mbappé clasificó a Francia a Octavos de Qatar con triunfo ante Dinamarca

El 10 galo se echó al equipo al hombro cuando más lo necesitaba...

Tenía que aparecer Kylian Mbappé, como si de un guion se tratara, para liberar a Francia del laberinto de Dinamarca, en el que tantas veces se ha enredado la campeona del mundo, pero a la que consiguió doblegar con un tanto del 10, que los convirtió en la primera nación clasificada para octavos de final en Qatar: 2-1.

La magia del “10″ acabó por encontrarle la vuelta a un partido que llenaron de ocasiones, pero ninguna tan clara como para pensar que Dinamarca debió salir del estadio 974 con una goleada de escándalo.

Francia, que este año había perdido los dos duelos de la Liga de las Naciones contra los escandinavos, prosiguió su singladura virtuosa mundialista. Encadena ya seis triunfos en esa competición, la mejor racha de su historia; mientras, las piezas del engranaje de Didier Deschamps parecen ir armonizándose a base de resultados.

El juego fue menos brillante que ante Australia en el debut, quizá también porque el rival estaba más armado y porque su sola mención despierta fantasmas en la campeona, que ya temía con fracasar de nuevo en su objetivo de doblegarlos hasta que apareció Mbappé.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA: El primer gol de Lewandowski en Mundiales

El atacante del PSG consiguió un doblete que, con menos de 24 años, le coloca en cifras de leyenda en los Mundiales, en la senda de Pelé por su precocidad.

Es decir, suma ya 30 goles como internacional, 14 de ellos en los últimos doce partidos, en los que se ha convertido en el santo y seña de su selección, más aun tras la baja por lesión del Balón de Oro Karim Benzema.

FRANCIA VS DINAMARCA: ¡EL PARTIDO!

Una combinación entre Theo Hernández y Mbappé permitió al delantero abrir la lata danesa (61′). El tanto no desembarazó a Francia de su pesadilla danesa. Los escandinavos adelantaron líneas y, a balón parado, Christensen igualó el duelo con un potente cabezazo tras un rechace de Andersen que descolocó a la zaga gala.

Contratiempo que descentró a la campeona que vio cómo Hugo Lloris salvaba evitaba la remontada en un disparo de Lindstrom a bocajarro y Braithwaite rozaba el palo en otra jugada.

Los fantasmas reaparecían y Francia estaba encasquillada, rota, sin brújula. Pero volvió a aparecer Mbappé, de nuevo servido con maestría por Griezmann, de nuevo magistral para colocar a su equipo en la ruta hacia una nueva final (86′).

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski rompió en llanto tras anotar su primer gol en Mundiales