¡Seminoquean a un candidato! Bélgica firmó un papelón en la Copa del Mundo de Qatar, y es que cuando se pensaba que se consolidarían como candidatos al título, llegó Marruecos y los venció de forma contundente 2-0 en actividad de la segunda fecha del Grupo F.
Ahora los belgas deberán jugarse todo ante Croacia en la última jornada, y es que a pesar de que sacaron un triunfo 1-0 sobre Canadá en su presentación, la pobre exhibición de hoy pone en duda que su aventura en Qatar 2022 sea duradera.
¡UN MUNDIAL DE LOCOS! 🤯
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 27, 2022
Marruecos dio el golpe en la mesa ante Bélgica. De momento son líderes del Grupo F en la Copa del Mundo.
Llena tu tanque en G500, el combustible oficial de la Selección Nacional de México y tú también Juega Limpio. #OrgullosoPatrocinador #G500@G500Mx pic.twitter.com/ngA65yj3s7
Falló el muro Courtois
Ya en la primera parte Marruecos había avisado de su peligrosidad en la pelota parada, cuando les fue anulado un gol de tiro libre obra de Hakim Ziyech; el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos fue al videoarbitraje (VAR) y echó atrás los festejos al detectar fuera de juego de Romain Saïss.
Los europeos avisaron con un par de disparos de Eden Hazard y Dries Mertens, pero el arquero Munir Mohand Mohamedi, quien entró de emergencia justo antes del silbatazo por el estelar Bono, rechazó en ambas ocasiones.
Entérate: ¡Costa Rica está con vida! Los Ticos dieron el primer triunfo de Concacaf en Qatar 2022
Pero los africanos insistieron por aire y obtuvieron recompensa al minuto 73 cuando Abdelhamid Sabiri se comió vivo a Courtois con otro cobro de falta directa, con poco ángulo, pero suficientemente colocado para que el balón se colara a primer palo.
El entrenador Roberto Martínez lanzó a su equipo por el empate dando entrada a Lendro Trossard, Charles De Ketelaere y Romelu Lukaku, pero solo se llevaron un mazazo definitivo ya en el tiempo de descuento.
Puedes leer: ¡Para los libros de historia! El fatídico récord que superó México en el Mundial de Qatar 2022
Un balón frontal fue peleado por los atacantes de Marruecos y Zakaria Aboukhlal, solo en el área, definió el segundo tanto con un derechazo elevado a primer poste, donde Courtois intentó reaccionar sin éxito.
De esta forma, a falta del duelo entre Croacia y Bélgica, el Grupo F se aprieta, pues Marruecos se pone como líder con cuatro puntos; le sigue Bélgica con tres, Croacia con uno y Canadá en el fondo sin unidades hasta el momento.
Ficha técnica:
Bélgica: Courtois; Meunier (Lukaku, m.81), Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Thorgan Hazard (Trossard, m.75); Witsel, Onana (Tielemans, m.60); De Bruyne, Batshuayi (De Ketelaere, m.75) y Eden Hazard (Mertens, m.60).
Marruecos: Munir; Achraf (Sabiri, M.66), Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, m.78), Amallah (Attiat-Allal, M.66); Boufal (Aboukhlal, m. 72), En-Nesyri (Hamdallah, m.72) y Ziyech.
Goles: 0-1, m.73: Abdelhamid Sabiri. 0-2, m.92: Zakaria Aboukhlal.
Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestó a Onana (m.29) por parte de Bélgica. Sabiri (m.94) vio la cartulina amarilla en Marruecos.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo F de la fase de grupos del Mundial de Qatar disputado en el estadio Al Thumama ante 43.738 espectadores.