Lionel Messi, cada vez más lejos de Barcelona y PSG, pero más cerca del Inter Miami

El futbolista argentino estaría cerca de estampar su firma con el club de la MLS

“Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos”, así de contundente fue Lionel Messi en 2020 con ‘La Sexta’ respecto a la posibilidad de jugar en la MLS.

Y al parecer, su sueño estaría cerca de concretarse, quien estaría a un paso de firmar con el Inter Miami, de acuerdo con un reportaje de The Times.

Míralo: Portero del Inter de Miami se tatúa autógrafo de Messi que le hizo en el brazo (VIDEO)

El medio británico dio a conocer que ‘La Pulga’ tiene avanzadas las negociaciones para arribar a la Florida a partir del verano del 2023, cuando termina contrato con el PSG.

Aunque ya era un rumor que se había difundido hace meses, The Times dio más detalles sobre el hipotético contrato que firmaría con el equipo norteamericano.

“Inter espera que Messi se mude de Paris al final de la temporada 2022-23. Él tiene casa en Miami y es habitual que disfrute de sus vacaciones ahí con su familia”, señaló.

Agregando que “uno de los que estaría llevando las negociaciones sería David Beckham, quien es embajador de Qatar en el Mundial, y que tiene línea directa con los dueños del PSG. Aunado a que tiene una apegada relación con Messi a través de Adidas”.

Lionel Messi, que está en Qatar disputando su quinto Mundial, termina contrato con Paris Saint Germain al término de esta campaña, por lo que a partir de enero podría negociar con cualquier equipo su próximo contrato.

Ha sido el propio conjunto francés uno de los interesados en seguir contando con ‘La Pulga’, a quien le pondrían en la mesa un cheque en blanco para extender su contrato. Así como el Barcelona, que en múltiples ocasiones, Joan Laporta ha manifestado el sueño de repatriarlo después de que saliera por el tema financiero que golpeaba a la institución blaugrana.

Sin embargo, las pláticas ya estarían avanzadas con Inter Miami, y más, por el próximo Mundial que se disputará en Norteamérica en 2026: “Dado que la próxima Copa del Mundo se jugará en Estados Unidos, sería oportuna y sería de gran ayuda llevarlo a la MLS”.

Por lo que el portal inglés abrió una hipótesis: ¿Su llegada al Inter Miaim le abre la puerta a Messi a convertirse en embajador del United 2026, y quizás que juegue su sexto Mundial a los 39 años?”.

Para finalizar, Lionel Messi no llegaría solo al Inter Miami, puesto que también se maneja la opción de llevar a Sergio Busquets, Cesc Fábregas o Luis Suárez, futbolistas muy allegados al argentino.