El partido entre Estados Unidos contra Inglaterra del pasado viernes, correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, fue el encuentro de fútbol masculino más visto de siempre en la televisión estadounidense, según datos facilitados este domingo por la cadena FOX, dueña de los derechos.
Un promedio de 15.377 millones de telespectadores siguieron el viernes el empate 0-0 entre Estados Unidos e Inglaterra, partido disputado a las 13:00, lo que mejoró el anterior récord, registrado en la final del Mundial de Estados Unidos 1994 entre Italia y Brasil (14.510 millones).
El número máximo de telespectadores en el Estados Unidos frente Inglaterra se registró en el cuarto de hora final, con 19.646 millones.
Estados Unidos y su crecimiento en el futbol internacional
El crecimiento de la MLS, la liga de fútbol profesional del país, el equipo cada vez más competitivo de la selección y el aliciente de ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2026 ha contribuido en aumentar de manera vertical la pasión por el fútbol de los estadounidenses.
El segundo partido de la fase de grupos del Mundial de 2014 había sido visto por un promedio de 13.774 millones de telespectadores. En Rusia 2018, la selección estadounidense no participó al caer en la fase de clasificación.
El récord absoluto de telespectadores para un partido de fútbol en Estados Unidos se remonta a la final del Mundial femenino de 2015, cuando la selección estadounidense se coronó contra Japón, con más de 25 millones de aficionados conectados.