Verstappen pide menos circuitos como el de Mónaco o Singapur, ¡donde Checo ganó!

Max Verstappen se manifestó en contra de los circuitos urbanos en la F1, como el de Mónaco o Singapur, donde Checo Pérez ganó

Pese a que la temporada 2022 de la Fórmula 1 terminó hace algunas semanas, la polémica no termina con Max Verstappen, pues el neerlandés se manifestó en contra de los circuitos urbanos, tales como Mónaco o Singapur, donde curiosamente Checo Pérez ganó.

Luego del GP de Brasil, donde Max Verstappen no le regresó la posición a Checo Pérez, se generó un ambiente de supuesta ‘hostilidad’ entre ambos, ya que se comentó que la relación de los pilotos de Red Bull se fracturó, pero ellos dicen que todo está bien.

Te recomendamos: Horner aclara que Ricciardo no es amenaza para Checo Pérez

Verstappen pide ‘menos circuitos urbanos’ en la Fórmula 1

En plática con ‘Formule 1′, el actual bicampeón de la F1 se manifestó en contra de los circuitos urbanos, ya que como vimos esta temporada, el neerlandés no se sintió cómodo y de hecho no pudo subirse al podio, pero en éstos Checo Pérez fue el ganador.

Debería haber menos carreras en circuitos urbanos. Todavía eran manejables con los autos viejos, pero ahora… Los autos de Fórmula 1 realmente no están hechos para eso. Ya no me gustan los circuitos callejeros”, comentó.

Max hizo referencia a Mónaco y Singapur, mismos que Checo Pérez dominó, pero el bicampeón sólo sumó 15 y 6 puntos, respectivamente, por lo que cree que ahora este tipo de pistas sirven sólo para ‘tomar fotografías’, pero no para competir.

“En Mónaco y Singapur estuve muy decepcionado con la forma en que los autos nuevos salieron a las calles. Demasiado pesados, demasiado rígidos. Los autos simplemente no están hechos para eso. Los circuitos urbanos son divertidos para las fotografías, pero no para las carreras”, sentenció.

Te recomendamos: Hamilton tras roce entre Checo y Verstappen: ‘Parecían las Kardashian’

Max Verstappen rompió el récord de más carreras ganadas en una misma temporada, pues dominó más de la mitad del total en F1, pero en apariencia espera que haya cambios para las próximas temporadas.