Poco antes del arranque del Mundial de Qatar 2022, los reportes decían que Karim Benzema se perdía el torneo por una lesión en el cuádriceps, pero este lunes la noticia fue que Karim Benzema podría jugar los octavos de final con Francia en la Copa del Mundo.
La selección dirigida por Didier Deschamps optó por no convocar a nadie en el puesto vacante del delantero merengue y de acuerdo al reglamento FIFA, Benzema puede volver a la convocatoria y jugar el Mundial si está totalmente recuperado, así informó Radio Montecarlo.
Otro factor que invita al optimismo de los franceses y los aficionados del galo es que todavía aparece en la ficha de los partidos, aunque está enlistado como suplente.
Leer más: Estados Unidos pide perdón a Irán pero se equivocan al pronunciar su nombre
Campeón sin jugar
Incluso si Benzema no pudiera volver con Francia para jugar el Mundial, pero si los europeos se proclaman bicampeones del Mundo, el ariete blanco recibirá su medalla de campeón, ya que la FIFA informó que para el certamen de Qatar 2022 iba a repartir 26 medallas entre los futbolistas y Benzema figura en la convocatoria de Didier Deschamps.
Por lo pronto, Francia y los aficionados de Benzema, esperan por esa buena noticia que señale el regreso del jugador al Mundial de Qatar.
Francia sin Karim
Benzema es un futbolista que todos quieren en su equipo, pero es cierto que ‘Les Bleus’ no extrañan al ariete del Real Madrid. En los dos partidos que acumulan en la fase de grupos han marcado 6 goles; Olivier Giroud empató el registro de Thierry Henry como máximo rompe redes francés al marcar su gol 51 y Kylian Mbappé firmó un doblete ante Dinamarca que significó el pase a la siguiente fase para los galos. Aún así, la adición de Benzema no haría otra cosa que alertar aún más a los rivales de Francia.
Te puede interesar: Atentos Madridistas, el PSG le abre la puerta a Mbappé para vestirse de blanco