La tecnología le quitó el gol a Cristiano contra Uruguay

El nuevo balón “Al Rihla” le dio el gol a Bruno y esta es la razón...

En el partido que enfrentó a Portugal y Uruguay la tecnología de nuevo se hizo presente.

Todo Portugal festejó el gol de Cristiano Ronaldo o por lo menos pensaron que lo había marcado su legendario número ‘7’. Sin embargo, el nuevo balón del Mundial llamado “Al Rihla” cuenta con un sensor en su interior que envía datos a la Sala del Var a una velocidad de 500 veces por segundo. Esto permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón, además de ser parte del nuevo sistema para detectar los fuera de juego.

Leer más: Portugal vuela a Octavos con el ‘comandante’ Cristiano al derrotar a Uruguay

Balón Al Rihla Cuenta con tecnología que detecta el impacto del jugador (Reuters)

Con todos esos elementos, el determinar al anotador del gol fue más sencillo, debido a que en el video a velocidad normal parecía que la diana le pertenecía a Cristiano Ronaldo y gracias a la nueva redona se determinó que el tanto fue de Bruno Fernandes, ya que CR7 no tocó la esférica.

Cristiano Ronaldo No alcanzó a impactar el balón contra Uruguay (Reuters)

Te puede interesar: ¡Siuuuu! La increíble asistencia de Cristiano Ronaldo con el hombro

Tecnología Semiautomatizada

La tecnología semiautomatizada se usa principalmente para la detección del fuera de juego y que servirá como herramienta para los cuerpos arbitrales que operen el VAR. Con este método se espera que las decisiones sobre el terreno de juego sean más rápidas, fiables y precisas.

¿Cómo funciona?

El movimiento del balón es captado por doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio y son capaces de detectar hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego.

Los datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego. Sumado a las cámaras, el nuevo balón Al Rihla tiene en su interior un sensor situado en el centro del balón. La mezcla de todos estos datos y con la ayuda de la inteligencia artificial se puede determinar si el jugador se encuentra en posición antirreglamentaria.