Cuando la FIFA designó a Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022, una de las críticas más grandes contra el país asiático fue su postura hacia la comunidad LGBT+ y hoy, durante el encuentro entre Portugal y Uruguay, un aficionado saltó al campo para protestar.
El hombre irrumpió en el campo del Lusail Stadium portando la bandera, además de una camiseta en la que se leía ‘Salven a Ucrania’ y ‘Respeto por las mujeres de Irán’, dos temas que han acaparado los titulares en las últimas semanas.
Todo sucedió alrededor del minuto 50 de acción, ante la mirada de los futbolistas y el cuerpo arbitral; de inmediato saltó personal de seguridad para perseguir al protestante, quien corría a toda velocidad. Finalmente le dieron alcance y lo sacaron.
: ¡Ni a Guardado le molestó! Sandra de la Vega pidió no hacer ‘chisme’ por lo de Messi
De momento se desconoce la nacionalidad y estatus del hombre que se metió al terreno; se sabe que Qatar, al igual que diversos estados del Medio Oriente se rige por la Ley Islámica, misma que condena la homosexualidad.
Portugal venció a Uruguay
Finalmente el partido pudo continuar y Portugal resultó vencedor por marcador de 2-0 gracias aun doblete de Bruno Fernandes, mediocampista del Manchester United.
Primero, Bruno colgó un centro elevado que parecía ser rematado por Cristiano Ronaldo, sin embargo, tras una revisión se determinó que el Bicho no tocó el balón y se le concedió el tanto a Fernandes.
Entérate: México jugará con Funes Mori ante Arabia; también regresan Edson y la línea de cuatro
Ya sobre el final, el silbante Alireza Faghani acudió al videoarbitraje (VAR) para marcar un penal por una mano de José María Giménez; Bruno tomó la pelota y engañó con su cobro a Sergio Rochet.
De esta manera Portugal asegura su pase a los Octavos de Final con seis puntos, enfrentando en la última fecha a Corea del Sur; por su parte, Uruguay se jugará sus opciones ante Ghana, obligados a ganar al tener solo un punto.