Estados Unidos llegó a la última jornada del Grupo B obligados a ganar. El triunfo de Irán sobre Gales le dio la ventaja a los asiáticos que solo requerían empatar para avanzar a octavos de final y dejar eliminados a los Estados Unidos.
El equipo de las barras y las estrellas tomó el control del balón en el Estadio Al Thumama. Christian Pulisic, Timothy Weah y Yunus Musah se estuvieron combinando de buena forma, pero no lograban cristalizar las ocasiones, ya sea por el orden defensivo iraní o por la falta de calma al momento de estar frente a la portería.
La primera ocasión importande de Estados Unidos llegó hasta la media hora de partido. Josh Sargent le dejó el balón a Timothy Weah dentro del área, pero su disparo se fue por encima de la meta iraní, aunque ya avisaban que la punteía americana se estaba afinando.
Ocho minutos después, Weston McKennie tomó el balón como lo hace en la Juventus y encontró en banda derecha con total ventaja a Sergiño Dest que centró de cabeza al área chica y Christian Pulisic apareció para mandarla a guardar y colocar arriba al equipo norteamericano 1-0.
La mala noticia fue justo ese gol. Pulisic se jugó el físico en ese remate y colisionó con el portero de Irán Alireza Beiranvand. El jugador del Chelsea intentó volver, pero una lesión abdominal dejó fuera de combate al ‘Capitán América’, eso activó las alarmas, ya que no hay noticias de su estatus.
Leer más: DT de Arabia sobre Tata Martino: Ha dirigido al Barcelona; los entrenadores deben respetarlo
Antes del descanso, Timothy Weah rompió la defensa de Irán, le llegó el balón y marcó el segundo, pero la tecnología del fuera de juego determinó que estaba adelantado y la ventaja se mantenía por la mínima.
Entérate: Con pésimos resultados, De Luisa recibe espaldarazo en FMF gracias al Mundial 2026
🔥 ¡MEDIO TIEMPO!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) November 29, 2022
Con gol de Pulisic, Estados Unidos estaría avanzando a la siguiente ronda... ¡Faltan 45'! 🇺🇸#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/UXo13T9qRe
Los dejaron vivir
La tónica del segundo tiempo fue la misma; Estados Unidos con la batuta del compromiso e Irán con algún contragolpe para encontrar el empate y clasificar.
Saman Ghoddos entró al complemento y tuvo la ocasión al minuto 51, un remate de cabeza que pasó apenas por encima del marco estadounidense.
Irán se animó a ir al frente, le quitó el balón al rival y 14 minutos después de su primer aviso, Mehdi Taremi casi desde el manchón penal lanzó un disparo que pasó por fuera del arco defendido por Matt Turner.
A un minuto del final donde se agregaron nueve minutos llegó la polémica. Un pequeño jalón en el área que Mateu Lahoz no quiso revisar en el VAR e Irán se quejó por la acción, pero el silbante español dijo que no había nada y pitó el final del compromiso.
Estados Unidos avanzó a octavos de final, pero con la duda de Christian Pulisic.