¡El terror de los aficionados y de Brasil! Aire acondicionado desata ola de resfriados en Qatar 2022

El clima artificial en Doha se ha convertido en un problemas para seguidores y selecciones

El aire acondicionado se está convirtiendo en el principal rival para los aficionados y las Selecciones en Qatar 2022.

Ni el todopoderoso Brasil de Tite ha podido contra los resfriados que ha provocado el intenso aire acondicionado que pasa por Doha, en principio colocado para minimizar las altas temperaturas durante la Copa del Mundo.

Leer más: ¿Por qué hace tanto frío en los estadios de Qatar 2022?

Por ahora, Qatar ha presentado temperaturas que van desde los 22 hasta los 31 grados centígrados, pero es la potencia del airea acondicionado lo que ha provocado que en ocasiones estadios, taxis, restaurantes y hasta los propios hoteles se sientan como auténticos refrigeradores con tal de mantener alejado el calor.

Esos cambios bruscos de temperatura ya causaron estragos entre los aficionados de todos países, incluido México, que han tenido que desembolsar mínimo 100 riyales (unos 530 pesos) para comprar medicamento y apaciguar los síntomas.

El boulevard de Lusail se ha convertido de una de las zonas donde es imposible escapar del aire acondicionado, ya que incluso el suelo cuenta con un sistema de ventilación que ayuda mantener frescas a las personas cuando pasan por el lugar.

Aire acondicionado no sólo ha afectado a aficionados en Qatar

La todopoderosa de Brasil no batalló tanto con Serbia, ni con Suiza, como lo ha hecho con este sistema de ventilación en los estadios.

Neymar, que se recupera de una lesión en el tobillo, pescó un resfriado durante su recuperación y del cual todavía no se recupera. Este cuadro gripal también afectó a Antony, quien afortunadamente no se perdería el choque ante Camerún por la última fecha de la Fase de Grupos.

Lo que me pasó fue más como una enfermedad, dolencia de garganta. Fue el aire acondicionado de los estadios. No sólo me pasó a mí, sino a más jugadores que han estado tosiendo y con dolor de garganta”, dijo Antony tras el triunfo ante Suiza.

Qatar hizo una labor sobrehumana para alejar el calor durante el Mundial, que incluso fue capaz de crear su propio invierno en pleno torneo.