Limpia en la Juventus, todos los directivos ¡renunciaron! y Allegri se queda

Los directivos están en investigación por un posible fraude

En Turín la crisis parece no tener fin; primero fue la eliminación en la UEFA Champions League, en la Serie A están a diez puntos del líder Napoli y ahora las oficinas del club se suman a este periodo convulso.

Este lunes se dio a conocer que toda la junta directiva renunció a su cargo y la prensa italiana trasladó que el principal motivo se debe a que están bajo investigación por las autoridades por un posible fraude fiscal.

Leer más: ¡Quedaron fuera! Juventus aceptó la renuncia de Andrea Agnelli, Pavel Nedved y el resto de la directiva

Investigación Prisma

El expediente que abrieron las autoridades del país de la bota encontraron que la Juventus falseó los precios de mercado de los futbolistas al inflar su valor y obtener una ganancia mayor al momento de la venta. Incluso la fiscalía de Turín tiene en la mira la operación realizada con el Barcelona en 2020, aquella transferencia mandó al brasileño Arthur Melo al club italiano y Miralem Pjanic puso pie al equipo español. Ambos clubes mencionaron que se trató de transacciones independientes, pero las autoridades locales creen que falsearon los números para cuadrar las cuentas y generar una plusvalía que en realidad no existe.

Los magistrados cifraron dichas plusvalías en 155 millones de euros entre 2018 y 2021.

La Pandemia fue el inicio

Durante la pandemia del Covid-19, la directiva anunció que llegó a un acuerdo con los jugadores para renunciar a cuatro meses de sus sueldos y poder tener unas cuentas saneadas, pero la Investigación Primas reveló que los futbolistas solo acordaron recortar un mes y la Juventus les pagó por otra vía el sueldo restante.

Te puede interesar: ¡Podría ir a prisión! El castigo que recibiría el espontáneo que invadió la cancha con bandera LGBT

Superliga al rescate

Andrea Agnelli, anterior presidente de la ‘Vecchia Signora’ se asoció con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para llevar a UEFA el proyecto de la Superliga y así poder revertir la situación financiera del equipo turinés, pero la negativa del organismo europeo obligó a Agnelli a dejar su cargo con pérdidas para la Juventus de 255 millones en el último ejercicio fiscal.

¿Quién queda al frente?

El fondo de inversión Exor propuso a Gianluca Ferrero para llevar los designios del club desde las oficinas. Por el momento, Maurizio Scanavino será el CEO de manera temporal, en lugar de Maurizio Arrivabene. En cuanto al banquillo del club, ante todas estas dificultades mantendrán a Massimiliano Allegri como el entrenador del primer equipo.