Marcus Rashford abrió el marcador con Inglaterra ante Gales con un auténtico golazo de tiro libre al minuto 50 del cotejo disputado en el Ahmed bin Ali Stadium.
Además de encaminar a los ‘Tres Leones’ al liderato del Grupo ‘B’ de la Copa del Mundo, el gol es el primero de tiro libre en el Mundial de Qatar.
De hecho, el último gol anotado de esa manera fue por parte de otro inglés, Kieran Trippier en la justa mundialista disputada en 2018 en Rusia.
⚽️☝️ pic.twitter.com/fTBqqYh63n
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 29, 2022
Posteriormente al golazo del futbolista del Manchester United, apareció su ‘vecino’, Phil Foden del Manchester City para ampliar la ventaja solamente un minuto después.
Al 68′ Marcus Rashford anotó su doblete tras una gran jugada individual dentro del área y con colaboración del portero rival para conseguir su tercer tanto en lo que va de la Copa del Mundo en Qatar.
Con este resultado Inglaterra finalizó como líderes del sector y enfrentarán a Senegal en los octavos de final.
Por su parte, Gales, quedaron eliminados al terminar como último del grupo ‘B’ y sin conseguir una victoria en el Mundial.
Colaboró Ward, pero qué clase de gol acaba de hacer Marcus Rashford.
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 29, 2022
Gran desmarque, caño al defensor, amague y adentro de zurda, haciéndole caño también al portero. https://t.co/vs9Oc50uGi pic.twitter.com/Mg9QZSkRCc
El panorama de ambos en el Grupo B
Inglaterra partía como favorita para hacerse con la primera plaza del Grupo B y terminó cumpliendo las expectativas pues terminó con siete puntos, cifra inalcanzable para el resto del sector, a pesar del dramático triunfo de los Estados Unidos sobre Irán que le dio la clasificación a los norteamericanos como segundos.
Por su parte, Gales necesitaba de un milagro para poder acceder a la siguiente ronda, pero con la goleada terminó hundido en lo más bajo del sector y eliminados en fase de grupos de la justa mundialista en Qatar.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan que casi se arman los golpes en el vestidor de Bélgica: Lukaku los separó