Tensión la que se vive en la Selección de Bélgica previo a jugarse la vida en Qatar 2022 ante Croacia, donde están obligados a sacar la victoria si quieren pasar a octavos de final.
Y es que RTL Sport reveló el mal momento que viven los ‘Diablos Rojos’, el cual se manifestó desde el descanso ante Marruecos, donde Kevin de Bruyne y Jan Vertonghen casi se van a los golpes.
Míralo: Courtois explota tras derrota de Bélgica y que lo culpen de la derrota | VIDEO
De acuerdo con el medio belga, ambos futbolistas se enfrascaron en una dura discusión por el mal partido que estaban brindando en la cancha del Estadio Al Thumama, el cual derivó en su descalabro.
¡QUÉ COSA LO DE MARRUECOS! 🇲🇦
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 27, 2022
Con goles de Sabiri y Zakaria, Marruecos venció a Bélgica en el Mundial.
Están demostrando tener una plantilla de calidad. #FOXSportsenQtara pic.twitter.com/lBbMsE7xNh
“Hay mucha tensión”, reveló ayer Roberto Martínez en el entrenamiento, lo que complementa la información de RTL Sport, quienes casi se van a los golpes si es que Romelu Lukaku no los hubiera separado.
El vestidor de la Selección de Bélgica estaría roto desde la entrevista que brindó Kevin de Bruyne a The Guardian previo al Mundial, quien aseveró que era un equipo veterano.
“¿Ganar Qatar 2022? No tenemos posibilidades, somos demasiados viejos. Nuestra oportunidad era en 2018, y ya perdimos jugadores claves, porque los ‘nuevos’ no son tan buenos”, mencionó.
El problema aumentó con Vertonghen al término de la derrota ante Marruecos, quien reviró al futbolista del Manchester City: “Supongo que atacamos mal porque también somos viejos arriba”, mencionó.
¡MARRUECOS ES LÍDER DE GRUPO! 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 27, 2022
¿Alguien los subestimaba? El equipo de Walid Regragui está siendo una de las sorpresas en Qatar.
Después de empatar ante Croacia, derrotaron a Bélgica y están de momento en la cima del Grupo F.#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/Xx2S923edZ
Courtois y Hazard niegan problemas en Bélgica
A 24 horas de enfrentar el partido de vida o muerte ante Croacia, los ‘Diablos Rojos’ enviaron a conferencia de prensa a dos jugadores con experiencia, donde estaban pactados a comparecer Yannik Carrasco y Jan Vertonghen.
Sin embargo, para evitar más tensión, Bélgica puso ante los micrófonos a Thibaut Courtois y Eden Hazard, dos pesos pesados y que negaron que esté roto el vestidor.
“No ha habido peleas, sólo tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos, así que todos estamos unidos”, mencionó el delantero del Real Madrid.
Agregando que “se escuchan cosas que no son ciertas. Sí estamos en un momento complicado por la derrota, pero todos estamos dispuestos a trabajar juntos, entonces confirmo que lo que se escribió no fue cierto. Lo único que nos falta es confianza, pero se recupera ganando”.
Respecto a las declaraciones de Kevin de Bruyne, Eden Hazard se lo tomó con humor: “No lo dijo en serio, quería decir que somos más viejos que hace cuatro años. He hablado con él y no hubo mala intención; así que confía en el grupo, si no, no estaría aquí”.
Por su parte, el portero del Real Madrid respaldó la información de Hazard, y negó que hubiera alguna discusión entre los jugadores de Bélgica.
“Fui el primero en entrar en el vestuario, y sí, estaba muy enojado. Pasé 20 minutos y no pasó nada, el único que habló fue el entrenador y eso fue todo. El problema es que se dicen demasiadas mentiras”.
Para finalizar, Thibaut Courtois restó importancia a las declaraciones de De Bruyne y puso el ejemplo de lo que pasa en el Real Madrid: “La edad no importa, nosotros tenemos a Modric y Benzema. Creo que una buena mezcla de experiencia y juventud es positiva y eso nos valió para ganar la Champions”.