La Selección Mexicana disputará su último partido en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar con la ilusión de poder clasificar a Octavos de Final, donde se dependerá de varias combinaciones para lograrlo.
El técnico del combinado tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que el encuentro ante Arabia Saudita es un partido clave ya que no han podido ganar ante Argentina y Polonia en las primeras dos fechas.
“Es un partido decisivo porque define a los equipos clasificados. Sabemos que si ganamos nuestro partido podemos aprovechar el resultado del duelo entre Argentina y Polonia para clasificar”, mencionó.
🇲🇽❌ "EN MÉXICO ES LO MISMO CADA 4 AÑOS, ESTO ES DE ESTRUCTURA"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 29, 2022
Una estructura sin pies ni cabeza, que para @ruubenrod, no sorprendería si el Tri no calificara 🚨#LUP pic.twitter.com/cYU3PRxu5d
Sin excusas
Asimismo, Tata Martino declaró que no se refugiaran en excusas sobre la falta de gol y de victorias de México en el Mundial de Qatar, por lo que es necesario conseguir la victoria ante Arabia Saudita, partido que se disputará este miércoles en el Estadio Lusail.
“No hay necesidad de excusas. Nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido. Este grupo nunca puso excusas, a veces nos toca describir las realidades. Cuando uno dice que jugamos bien 60 minutos es porque lo hicimos. Nosotros tenemos que darle respuesta a todo el pueblo mexicano. Refugiarse en la excusa me parece mediocre”, sentenció.
"¿QUEREMOS GOLES? 🚨🇲🇽 ¿CUÁNTOS EQUIPOS DE LA LIGAMX JUEGAN CON DELANTERO MEXICANO?"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 29, 2022
El problema de México viene de la falta de estructura... ¡Contundente mensaje de @ruubenrod! 🔥#LUP pic.twitter.com/UduH1FLVfP
Falta de gol en México en los Mundiales
Finalmente, tras ser cuestionado sobre la falta de gol, donde la Selección Mexicana suma 384 minutos sin anotar en partidos de un Mundial, Tata Martino detalló que las lesiones en los jugadores aztecas han afectado en el último año.
“En este momento, reviste más importancia porque necesitamos de los goles para el partido de mañana. Lo que ha sucedido en el último año es de características diferentes, porque hemos tenido a nuestros jugadores de ataque con problemas físicos [...]. A mí me ocupa que la construcción de juego se traduzca en ocasiones de gol. Eso sí, no me parece que haya que ser tan pesimistas en la falta de gol”, declaró.