Para evitar una multa como la que fue acreedor Kylian Mbappé, Edson Álvarez tuvo que pasar por los micrófonos de la televisión que cuenta con los derechos de Qatar 2022.“Estoy aquí porque tengo que hacerlo, fue un duro golpe, no hay palabras”, fue contundente en zona mixta.
En palabras para TUDN, el mediocampista del Ajax lamentó quedar fuera en la Fase de Grupos, quienes fueron sepultados por no anotar en los primeros partidos.
“El grupo que nos tocó no era sencillo, una victoria ante Polonia era el escenario idóneo; lo buscamos pero siempre nos queda un mal sabor de boca”.
Leer más: Qatar 2022: ¿Cuáles han sido los peores Mundiales de México en su historia?
Agregando que “el equipo lo buscó desde el minuto uno ante Arabia Saudita, y tuvimos varias oportunidades de crear los goles pero no lo pudimos concretar. Es un resultado amargo y ahora no queda de otra más que poner el pecho a las balas”.
Ante ello, Edson Álvarez expresó su tristeza de quedar fuera en la Fase de Grupos y mandó un mensaje a la afición mexicana que se dio cita en el Estadio Lusail:
“Una disculpa, agradecerles porque el hecho de que vengan es increíble; sentimos mucho su apoyo. Ha sido una gran retroalimentación, no sólo dentro de la cancha, ha sido de todo”, concluyó.
La Selección Mexicana no ha podido superar la barrera del famoso “quinto partido”, y por primera vez después de 1986, se quedó fuera en la Fase de Grupos, donde los últimos siete Mundiales había disputado los cuartos de final. Eso sí, no se equipara con el fracaso de Argentina 1978, cuando se despidieron con tres derrotas.
Ahora, a México le toca pensar en la próxima Copa del Mundo, el United 2026, quienes lo compartirán con Estados Unidos y Canadá.