Apenas tras el triunfo argentino sobre Polonia que puso a su Selección en Octavos de Final de Qatar 2022, Lionel Messi no evadió la pregunta sobre la controversia con Canelo Álvarez que generó su supuesta “patada” a la camiseta de la Selección Mexicana después del partido del sábado pasado.
En una entrevista en la zona mixta luego del 2-0 de la Albiceleste en el cierre de la actividad del Grupo C en Qatar 2022, Messi aclaró que todo fue un malentendido, que de cualquier modo vio que el Canelo Álvarez le ofreció disculpas, y que por lo mismo él no tenía que pedir perdón.
‘Igual ahí vi que salió a (disculparse), pero fue un malentendido, el que me conoce sabe que nunca falto al respeto a nadie y que es parte de un vestuario lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí”, expresó Messi este miércoles.
“Y no hay más, es más, ni tengo que pedir perdón porque creo no le falté al respeto ni a la gente de México ni a la camiseta ni a nadie, pero bueno, ya quedó ahí, no pasa nada”.
¿Cómo surgió la polémica y por qué entró Canelo?
La polémica se originó luego de que Nicolás Otamendi publicó un video en redes sociales en el que los jugadores argentinos celebraban cantando en el vestidor luego de derrotar a México el sábado pasado. Ahí, Messi tiene la camiseta de Andrés Guardado en el suelo, porque la había intercambiado.
Cuando el “10″ de la Albiceleste se sienta e intenta quitarse los zapatos, golpea la camiseta con el zapato, lo que generó la ira del Canelo Álvarez, quien reclamó que Messi había “limpiado” el piso con la playera mexicana.
Tras ello, personajes como el Kun Agüero o Cesc Fábregas respondieron al boxeador que él no sabía cómo funcionaba un vestidor, por lo que incluso Guardado consideró que la polémica era una tontería.
Luego Canelo aclaró que aún sin mala intención de Messi, le parecía un mal ejemplo que el futbolista tuviera la playera del Tri en el piso, tras lo cual finalmente este miércoles el pugilista ofreció disculpas al reconocer que se había excedido en sus tuits.