La Selección Mexicana se murió en la raya. Dieron su mejor exhibición dentro del Mundial de Qatar 2022 y, pese al triunfo 2-1 ante Arabia Saudita, se quedaron a detalles mínimos de calificar a Octavos de Final, pues desde una tarjeta roja hasta el penal que no marcó Messi, todo nos condenó.
México se va con la frente en alto pese a la gris participación que tuvieron en los primeros dos encuentros, ya que la falta de contundencia en la parte alta, es lo que al final termina eliminando al Tri de Qatar 2022.
Te recomendamos: El golazo de Henry Martín que nos devolvió la esperanza
La diferencia de goles
El no haber marcado ni un gol en las primeras dos jornadas de Qatar 2022 al final pesó demasiado, obviamente por la parte de los puntos en la tabla del Grupo C, pero al final, pese al empate en unidades, esos goles pudieron cambiar todo.
Previo al gol de Arabia Saudita, México estaba a 1 gol de meterse a Octavos de Final, ya que si marcaban ellos o Argentina, subían al segundo lugar, pero ese tanto nos dejó con -1 y con ello toda Polonia celebró.
Una tarjeta roja pudo haber hecho la diferencia
Uno de los criterios de desempate que se analizó hasta el último minuto fue la cuestión de las tarjetas, ya que México tenía 7 y Polonia 4, pero una roja a los europeos los pudo haber bajado al tercer lugar, ya que tiene distinta ‘denominación’ y no vale como tal por una.
Ojo, este punto sólo fue válido mientras México se encontró ganando 2-0, pues con el tanto de Arabia, el primer criterio era la diferencia de goles y, como vimos, ese tanto de Al-Dawsari lo cambió todo.
Messi casi nos lleva a Octavos de Final
De nueva cuenta, con el 2-0 parcial de México, el penal que Lionel Messi falló ante Szczesny pudo ser lo que llevara a México a la siguiente ronda, pues Polonia hubiera tenido -1 y el Tri diferencia de 0, por lo que hubiéramos escalado al segundo sitio del Grupo C.