Como máxima figura del futbol, Gianni Infantino debe estar en la mayor cantidad de partidos del Mundial de Qatar 2022 y gracias a que las distancias en el país del Golfo pérsico eran muy cortas, el presidente de la FIFA pudo trasladarse de un estadio a otro en menos de media hora.
El juego realizado en el estadio 974 que enfrentó a Polonia y Argentina contó con la presencia de Infantino en el primer tiempo y la transmisión enfocó al máximo mandatario del futbol a los tres minutos de haber iniciado el compromiso y permaneció ahí hasta que la primera mitad llegó al final, es decir, pudo ver el penal fallado por Messi, pero ninguno de los goles de la albiceleste.
Leer más: El balón recargable de Qatar que cambiará al futbol para siempre
Poco después y sin explicación alguna, Infantino apareció en el duelo dramático entre Arabia Saudita y México. El responsable del organismo rector presenció los dos goles del combinado tricolor, fue testigo de la emoción de la afición mexicana y del tanto saudí que le quitó toda la esperanza a la Selección Mexicana.
Pero cómo comprobar que realmente Infantino estaba en el Estadio Lusail, si en el primer tiempo se encontraba en otro recinto. La transmisión del agónico choque captó al presidente en uno de los palcos cuando corrían 51 minutos de partido y por ello podemos decir que sí estuvo en ambos juegos.
Entérate: ¡No solo de ‘moleros’ vivirá el Tri! Guillermo Ochoa: ‘Ojalá podamos jugar Copa América, Copa Asia’
¿Cómo lo hizo?
La ventaja de tener un Mundial en un país que tiene una corta extensión territorial permitió a Infantino ir en menos de media hora de un estadio al otro para llegar, ya que en automóvil te toma cerca de treinta minutos pasar del 974 al recinto de Lusail y Gianni Infantino seguramente se traslado en helicóptero o tal vez, sí aprendió la técnica milenaria de la teletransportación que solo sabe Gokú.