Pese a la eliminación, Guillermo Ochoa iguala otro récord en el Mundial de Qatar

El portero empató la marca de la ‘Tota’ Carbajal

Guillermo Ochoa empató la marca histórica de Antonio Carbajal al disputar 11 partidos en Mundiales. El portero del Club América que al igual que Carbajal tienen 5 Copas del Mundo a su espalda, ahora comparten este récord legendario, ya que la ‘Tota’ consiguió dicho hito entre el Mundial de Brasil 1950 hasta el torneo de Inglaterra 1966.

Ochoa tuvo que esperar hasta su tercer Mundial para comenzar a contabilizar partidos, debido a que en Alemania 2006 fue el tercer portero, detrás de Oswaldo Sánchez y Jesús Corona.

En Sudáfrica 2010, Javier Aguirre optó por Óscar Pérez y de nuevo Ochoa se quedó sin jugar en la mayor fiesta del futbol.

Leer más: Gerardo Martino ya se va del Tri: ‘Mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final’

Te puede interesar: Cuando eres Luis Chávez, metes un golazo en el Mundial y ya te quieren en Europa

Brasil 2014 marcó su debut y todos le recuerdan el mítico partido ante el anfitrión donde le atajó un remate a Neymar que mantuvo con vida a México, aunque en el cuarto partido los Países Bajos eliminaron a México con el famoso ‘No era penal’.

Rusia 2018 significó la constancia para Ochoa donde el guardameta tuvo un par de intervanciones ante Alemania y Corea del Sur para poder avanzar a los octavos de final, pero Brasil fue el verdugo del ‘Tri’ al imponerse 2-0.

Ochoa llegó a Qatar 2022 con el récord en la bolsa. Solo con disputar la fase de grupos iba a empatar a Carbajal, así como sucedió. Primero con el penal atajado frente a Lewandowski para mantener el empate con Polonia, Argentina superó a México por la calidad y dejaron el marcador con un 2-0. Ante Arabia Saudita empató la marca, pero el gol de los asiáticos dejó fuera a México del Mundial, cosa que no pasaba desde Argentina 1978.