¿Por qué Mbappé fue multado por la FIFA en el Mundial de Qatar?

El futbolista francés no ha querido hablar con los medios de comunicación en dos ocasiones

En el Mundial de Qatar una de las figuras a seguir ha sido Kylian Mbappé. El delantero de la Selección de Francia participó con un gol en la victoria ante Australia y se lució con un doblete para el 2-1 ante Dinamarca, convirtiéndose en la estrella de ‘Les bleus’ en esta justa mundialista.

Después de sus participaciones en ambos partidos, el atacante francés fue nombrado MVP en las dos ocasiones y posteriormente se negó a hablar con los medios de comunicación que estaban reunidos en la zona mixta del Stadium 974 y del Al Janoub Stadium.

Lo único que hizo Mbappé fue pasar de largo y sonreír sin dar declaraciones de su actuación en los partidos, por lo que esta acción podría salirle muy caro a la Selección de Francia.

¿Por qué fue multado Mbappé?

La FIFA establece en su reglamento que todo futbolista que sea nombrado MVP del partido tiene la obligación de contestar las preguntas de los medios de comunicación que estén acreditados.

En la primera ocasión varios futbolistas de Francia sí atendieron a la prensa; sin embargo, Mbappé no lo hizo y la Federación de Futbol de Francia recibió una advertencia tras la negativa del atacante del PSG.

Después del partido ante Dinamarca, donde Mbappé anotó un doblete y fue la estrella del partido, nuevamente se negó a atender a los medios por lo que la Federación de Futbol de Francia recibió una multa económica por parte de la FIFA que podría ser pagada por el mismo jugador o por la misma federación.

¿Por qué no atiende a los medios de comunicación?

El silencio del joven campeón del mundo con Francia podría tener una explicación y tal vez se enfoque en una estrategia mediática donde la Selección de Francia busque cuidar a Kylian Mbappé para que no sea cuestionado sobre su posible salida del París Saint-Germain y que no se desvíe la atención de su participación en esta Copa del Mundo.