¡Sigue el baile de la ‘Cenicienta’! Australia hace historia en Qatar al avanzar a los Octavos de Final

Por segunda ocasión, el cuadro australiano tendrá una cita en la siguiente ronda de una Copa del Mundo

El Mundial de Qatar 2022 sigue regalando historias dignas de recordar por el resto de la eternidad. Australia logró lo impensado y clasificó a los Octavos de Final tras derrotar 1-0 al conjunto de Dinamarca.

Por segunda vez en su historia, el cuadro de “Socceroos” se dará cita en dicha instancia y esperará rival del equipo que quede líder del Grupo C: mismo donde se encuentra la Selección Mexicana.

Luego de quedar en el segundo sitio del Grupo D, tras obtener dos victorias y una derrota, Australia seguirá con su cuento de hadas en el Mundial de Qatar 2022.

Un solitario gol de Mathew Leckie le dio el pase a Octavos de Final a Australia en Qatar 2022

El conjunto dirigido por Graham Arnold tuvo mayor posesión del balón durante el encuentro de la Jornada 3 ante los daneses; sin embargo, las jugadas de peligro eran mínimas.

Para el segundo tiempo, el delantero del Melbourne City, Mathew Leckie, puso el 1-0 en el marcador para los australianos tras un contragolpe mortal. El atacante de 31 años quedó mano a mano con la zaga de Dinamarca y no tuvo problema en derrocar el arco de Kasper Schmeichel.

Con esta victoria, le alcanzó a los Socceroos para avanzar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022... y por si fuera más dramático, Túnez venció a Francia en el otro partido del Grupo D; sin embargo se quedó un punto por debajo de Australia.

Australia quiere conseguir otra hazaña

El cuadro de Oceanía no la tuvo fácil para acceder a la presente Copa del Mundo: tuvo que llegar a la instancia de repechaje para derrotar en duelo de eliminación directa nada más y nada menos que a Perú.

Contra todo pronóstico, y con un Andrew Redmayne en modo héroe, Australia venció a los hincas en tanda de penales para sellar su sexta participación en Copas del Mundo.

Ahora, en Qatar 2022, irá con todo para superar lo hecho en Alemania 2006 como su mejor actuación en una justa mundialista.