Unos ya se fueron; otros, a turistear: Selección Mexicana rompió concentración tras fracaso en Qatar

El Tricolor no avanzó a los octavos de final, a pesar de la victoria sobre Arabia Saudita…

En Qatar se rompió una taza… Y cada seleccionado mexicano viajará cuanto antes o aprovechará para conocer un poco de la sede mundialista, después de sellar un ciclo con Gerardo Martino que terminó en fracaso, tras no lograr el pase a los octavos de final.

México empató con Polonia en puntos (4), pero la diferencia de goles sentenció el Grupo C, con Argentina líder tras el trago amargo del debut, donde perdió contra Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No solo de ‘moleros’ vivirá el Tri! Guillermo Ochoa: ‘Ojalá podamos jugar Copa América, Copa Asia’

Pero la caída no se gestó en tres partidos, se arrastró un proceso a la baja con Tata, que tuvo su pináculo en la máxima justa: apenas dos goles y una victoria solo anecdótica, que deja amplias dudas rumbo a un United 2026 sin eliminatoria, mucho menos en el mediano plazo la posibilidad de Copa América o Libertadores, solo las competencias de Concacaf y los amistosos al mayoreo en Estados Unidos.

“En este momento se tiene que pensar en un proyecto, tal vez con microciclos porque no hay eliminatorias; entonces, difícilmente es roce se puede obtener y, el técnico que llegue, me imagino que va a pedir jugadores para estos momentos.

“Yo recuerdo el éxito de (Ricardo) La Volpe, era constante los microciclos; domingo, o lunes a miércoles. Los tenía tres o cuatro meses y eso servía.

“Es cierto, los jugadores estaban más en la liga local. Hoy hay una base muy buena de jugadores de la liga local para hacer eso”, comentó Rubén Rodríguez desde suelo qatarí, donde contó qué sigue para los jugadores tras el descalabro.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No somos lo que nos creemos’; la crítica de Rafa Márquez a la eliminación de México

“En la otra parte, a partir del día de hoy (noche del 30 de noviembre en Qatar), en la cena rompieron concentración los jugadores. Algunos se van a quedar, otros van a viajar.

“Yo no entendí mucho la parte de los quince futbolistas jóvenes que vinieron, si no eran tomados en cuenta muchas veces en los entrenamientos.

“Ahí estaban en un rincón peloteando; si hacía falta uno, ya les llamaban a los famosos ‘sparring’; entonces, van a regresar algunos jugadores. Otros, las familias están con ellos, me imagino van a aprovechar para conocer Doha, para turistear un par de días, para ir a Dubai, después de regreso”, puntualizó el también analista de FOX Sports.

Por ahora, el sueño del quinto partido quedó de nuevo en la gaveta y los elementos nacionales tendrán que mentalizarse para continuar sus respectivas temporadas de club o, como en el caso de Liga MX, iniciar los trabajos de pretemporada.

“Recordemos que también los clubes los van a querer la última semana o en una o dos semanas más, porque es media temporada”.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Deben rendir cuentas!”: Piden comparecer a Yon de Luisa y Mikel Arriola en Cámara de Senadores