¡Qué conveniente! La derrota de España le hará enfrentar a Marruecos y evitar a Brasil

El equipo ibérico jugó en la línea de la humillación ante Japón, aunque el resultado le benefició de alguna manera...

España se devoró a Japón en posesión de balón en el primer tiempo; incluso, Álvaro Morata marcó el gol de la tranquilidad, pero en el complemento los nipones salieron en cinco minutos de vértigo y dieron la vuelta 2-1.

El resultado se complicó en algún punto del partido, ya que Costa Rica llegó a colocarse 2-1 sobre Alemania, gestando el ridículo español porque los estaba dejando fuera del Mundial en Qatar.

Al final, los germanos echaron una mano a España con el 4-2 ante los arrojados ‘ticos’ y certificaron el pase de los hombres de Luis Enrique a octavos como segundos del grupo, que no necesariamente fue de pesimismo, ya que se diría que se les ‘abrió' el panorama en la ronda de eliminación directa.

TE PUEDE INTERESAR: ‘En cinco minutos Japón nos ha pasado por encima’; Luis Enrique y el balance de su España

¿CUÁL ES LA LLAVE QUE QUEDÓ PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE QATAR?

La caída en su grupo mundialista llevó a España al segundo lugar, que lo cruzó ante la sorprendente Marruecos en los octavos de final, líder en el cuadro que compartió con la subcampeona Croacia y el tercer lugar Bélgica de 2018, incluido el líder de la eliminatoria en Concacaf: Canadá.

Además, la derrota ante los japoneses cumplió un camino ‘cómodo’ que se había proyectado en la previa: Evitar a Brasil hasta una hipotética Final; es decir, si España hubiera terminado primero, su cruce en los imaginarios cuartos de final lo hubieran enfrentando a la canarinha, al ubicarse en el lado de su llave.

Como España se quedó detrás de Japón, se colocó en los cruces contrarios, aunque cabe la ligera posibilidad de ver a Brasil justo de su lado, pero tendría que perder contra Camerún por un marcador abultado y esperar una victoria de Suiza ante Serbia con bastantes dianas.

Si continuamos con la lógica (que no ha existido en lo que va de Qatar), con los resultados al momento, España jugaría cuartos ante Portugal y semifinal contra Francia, que no suena nada sencillo, si se ‘futurea’ con los datos a la mano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Locura total! Japón termina líder en Grupo de España y Alemania; teutones, eliminados