La Copa del Mundo de Qatar 2022 vio cómo Bélgica, una de las candidatas a ser la revelación de la competencia, se despedía de la Fase de Grupos, firmando un papelón histórico que sus jugadores no tomaron nada bien.
El más claro ejemplo fue Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, quien sacó su molestia con un puñetazo que destruyó parte de una de las bancas del Ahmad bin Ali Stadium de Doha donde se celebró el empate sin goles entre Bélgica y Croacia.
El momento fue captado y compartido en redes sociales. Incluso una persona es alcanzada por parte del banquillo, aunque sin reportar un incidente mayor.
Unlucky Lukaku finally hits the target🎯 pic.twitter.com/NbAiv5PQO4
— ⚽️442oons⚽️ (@442oons) December 1, 2022
Lukaku fue el protagonista negativo del cotejo, pues se perdió hasta tres ocasiones claras de gol, mismo que hubiera significado el pase a la siguiente ronda para los Diablos Rojos.
Entérate: ¡América oficializa fichaje de Israel Reyes para el Clausura 2023 de Liga MX!
Bélgica se marcha de Qatar con únicamente una anotación en el bolsillo y un par de unidades, venciendo 1-0 a Canadá, cayendo sorpresivamente con Marruecos 2-0 y empatando 0-0 con Croacia.
Así culmina la época de la ‘generación dorada’ belga, que inició en Brasil 2014, donde llegaron a Cuartos de Final; en Rusia 2018 fueron más allá y se quedaron en Semifinales, firmando en Qatar la debacle de la mano del entrenador Roberto Martínez.
😳🔥 ¡SORPRESA EN EL GRUPO F!#FOXSportsEnQatar | Marruecos y Croacia obtuvieron su pase a los Octavos de Final; Bélgica y Canadá, su boleto de avión de regreso... pic.twitter.com/qbYEnTmUmm
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 1, 2022
Jugadores como Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Eden Hazard y el propio Romelu Lukaku no bastaron para colarse a la siguiente etapa, en una copa en la que las especulaciones sobre un mal ambiente no cesaron, con críticas del proio De Bruyne y Jan Vertonghen sobre la edad de los hombres de experiencia.
Puedes leer: FIFA vuelve a investigar al Tri; Yon de Luisa ‘culpa’ a árbitro por grito homofóbico