La tecnología está en nuestro día a día y cada vez es más normal que nos acompañe en los ratos de ocio. Esto lo pensó FIFA y su departamento de desarrollo tecnológico para crear una nueva aplicación que puedes usar en los estadios de Qatar.
En un video de un aficionado que asistió al Irán vs Estados Unidos, se puede ver que al abrir la aplicación activa la cámara trasera del celular para escanear el terreno de juego.
Una vez que tiene escaneado y bien calibrado el césped donde se está jugando el partido, te permite usar la pantalla del celular como un pizarrón, donde puedes elegir a un jugador para saber a qué velocidad va corriendo al momento, su mapa de calor, estadísticas en tiempo real, la ficha del futbolista y así lo puedes hacer con todos los jugadores dentro del verde.
Leer más: El balón recargable de Qatar que cambiará al futbol para siempre
Ve el video aquí:
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) December 1, 2022
Te puede interesar: La tecnología le quitó el gol a Cristiano contra Uruguay
Genera Polémica
Entre los aficionados existe el debate si está bien usar el celular o no mientras se disputa un partido y más si corresponde a la Copa del Mundo.
Por un lado están los que creen que es genial tener esta opción en tus manos y que le suma a la experiencia. En el otro extremo se encuentran los aficionados que creen que solo distrae del partido, los cánticos y de vivir el momento para arengar a su cuadro favorito y esto los motive para remontar el marcador o mantener el resultado.
Lo único en lo que ambas vertientes coinciden es que se trata de un avance alucinante, aunque no tienen claro si esto beneficia al aficionado o lo distrae de lo que sucede en el terreno de juego.
Otra de las teorías menciona que puede ser otra herramienta para los entrenadores y así tener una mejor reacción al planteamiento contrario.