Con Dani Alves titular, Brasil cae ante Camerún que se quedó en la raya

Brasil ya clasificado, colocó a los suplentes

Camerún se enfrentó a Brasil con la esperanza de obtener un boleto en los octavos de final. El Estadio Lusail en actividad del Grupo ‘G’.

La canarinha que ya estaba clasificada a la siguiente ronda, decidió rotar el equipo y Dani Alves fue titular con el gafete de capitán. Con dicho compromiso llegó a 125 partidos con Brasil y empató el registro de Roberto Carlos.

Mientras los aficionados desplegaron una pancarta con la imagen de Pelé y el mensaje “mejórate”, a causa de su reciente enfermedad que lo llevó al hospital, pero que de momento se encuentra fuera de peligro.

Leer más: ‘Nos eliminó el penal de Portugal y la FIFA dice que no es’; Diego Alonso explotó contra el arbitraje

Pelé Aficionados le muestran su afecto al astro brasileño (Reuters)

La primera parte tuvo poco para reseñar, salvo una ocasión de Gabriel Martinelli que atajó Devis Epassy para mantener en el juego a los africanos.

A la media hora de partido Dani Alves tuvo un disparo que pasó por encima de la meta camerunesa y al medio tiempo las acciones se fueron 0-0.

Te puede interesar: Pumas, único en la Liga MX con un jugador en Octavos de Qatar 2022: Dani Alves

Camerún al acecho

El arranque de la segunda mitad trajo con ello las llegadas de los africanos. A los cinco minutos, Vincent Aboubakar se internó en el área, dio la media vuelta y el disparo pasó muy cerca del marco de Ederson.

Respuesta Brasileña

Solo cinco minutos le bastaron a Brasil para generar peligro, otro intento de Gabriel Martinelli que salvó con el guante Devis Epassy. Poco después Militao trató desde fuera del área, un mal fildeo de Epassy casi se traduce en el gol amazónico, pero sus reflejos de gato mandaron la esférica hacia afuera.

Empuje Africano

En los últimos 20 minutos, Camerún se fue al frente y un intento de Olivier Ntcham lo pudo controlar Ederson. Sin embargo, Vincent Aboubakar apareció de nuevo con un gran remate de cabeza puso el 1-0. Fue tal la emoción de Aboubakar que se quitó la playera, pero ya estaba amonestado y terminó con la tarjeta roja.

Camerún se murió en la raya, pero no fue suficiente y quedó fuera de Qatar 2022.